Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario prevé un aumento en el arrendamiento por las vacaciones de fin de año, sin embargo, también aumentan los fraudes.

El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, exhortó a no dejarse engañar por defraudadores y rentar de forma segura.

Y es que muchos aprovechan para solicitar depósitos por adelantado y no cumplir con el contrato, por ello llamó a acercarse con profesionales inmobiliarios para pasar unas vacaciones agradables.

“La recomendación es que tengan mucho cuidado cuando vayan a rentar un inmueble. Verifiquen que éste sea del propietario que se los está ofreciendo, y si no, que la persona que lo ofrece tenga la capacidad y soporte legal para poder representar al arrendador, ya que es muy frecuente y recurrente que existan este tipo de fraudes”.

Cada vez son más las familias numerosas que optan por rentar inmuebles en lugar de quedarse en hoteles que suelen ser más costosos.

Pero debe tenerse cuidado de no caer en las manos equivocadas, pues defraudadores inmobiliarios aprovechan los periodos vacacionales para concretar sus fechorías.

“Este tema de dame un apartado debe hacerse cuando se compruebe que la persona es la propietaria o tiene una representatividad legal para ostentarse como tal, ya que de lo contrario se puede perder el dinero. En estos tiempos es recurrente que las personas incurran a estos fraudes”.

Recomendó acudir con profesionales inmobiliarios o casas de bienes raíces que cuentan con el soporte para brindar certeza jurídica.

¿Usted qué opina?: