Nuestras Redes

Panuco

En El Higo el coronavirus no se detiene      

Publicado

-

El Higo, Ver.- Lamentablemente las cifras de coronavirus no se detienen en este municipio y el riesgo se sigue manifestando al acrecentar el número de casos sospechosos, en gran parte, ante la omisión de las recomendaciones del sector salud.

De un día para otro, se sumaron cuatro casos más sospechosos de esta enfermedad, pasando de los 30 a los 34 pacientes que presentan sintomatología, esto en relación a la información oficial que se emite a través de la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz.

Como se ha dicho en otras ediciones, preocupantemente los números son alarmantes en El Higo, si se considera que en cuanto a población es menor a otros municipios de la región. El factor para el sector salud son las reuniones sociales, pues la juventud sigue representando el mayor número de casos.

Al momento, esta municipalidad cuenta con 64 casos positivos, 16 más que Tempoal y cinco que Chicontepec, municipios con mayor población. Ante ese panorama, las recomendaciones siguen siendo insistentes a evitar aglomeraciones y hacer uso del cubrebocas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Sanciones por quemas de basura clandestinas, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Al referir que el problema de incendios derivados de quemas de basura está saliéndose de control, la titular de Protección Civil afirmó que procederán con fuertes sanciones económicas a personas que sean sorprendidas realizando estas acciones.

Dijo que lamentablemente algunas personas originan esta clase de siniestros, por no esperar a la llegada del camión, recordando que estas acciones son un delito.

Precisó que tan sólo el pasado domingo fueron cuatro incendios forestales; tres derivados de la quema de basura, en las colonias California y Linda Vista, lo cual es una situación preocupante que se debe frenar.

Por ello, el personal deja de atender otras emergencias, por lo que se sancionará con multas severas a quienes sean sorprendidos y se les aplicarán fuertes multas que van desde los 50 días de salario mínimo hasta los 500.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Protección Civil alerta sobre presencia de cocodrilos en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Luego de la tragedia que costó la vida a un sujeto que se introdujo a las aguas de la Laguna del Carpintero, en Tampico, y terminó siendo atacado por cocodrilos, la Unidad de Protección Civil en este municipio, pide extremar precauciones a los residentes.

La titular de esta dependencia, Blanca Elizabeth Ortiz Torres, realizó un exhorto para que los pobladores eviten a toda costa ingresar a vasos lacustres del municipio como el río Pánuco, y el canal del Chijol, donde se ha confirmado la presencia de saurios, sobre todo en el río Pánuco.

Manifestó que los ciudadanos deben estar conscientes del peligro que representa introducirse al sistema lagunario.

Por ello, exhortó a los pescadores y a los ostioneros, evitar ingresar a los vasos lacustres sin la menor precaución o siquiera protección.

Indicó que se pretende evitar que ocurra una tragedia como la recientemente ocurrida en el puerto de Tampico, donde un hombre de edad avanzada se metió a nadar y murió tras ser atacado por un saurio.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Corporaciones de auxilio no tienen apoyo del gobierno de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En el olvido se encuentran diversas corporaciones que requieren de todo el equipo necesario en caso de una emergencia de máxima seguridad y el gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Molina, no se preocupa por apoyar a estas instituciones.

Fue el polémico abogado y presidente de la Asociación de Profesionales afines, Lic. Antonio Sergio R.L., quien manifestó que al gobierno municipal muy poco le interesa que los cuerpos de seguridad municipal estén en óptimas condiciones.

Señaló que al Cuerpo de Bomberos le hacen falta mucho más elementos, ya que con los que cuenta actualmente no pueden atender la gran demanda de un municipio tan extenso y con más de 700 comunidades como lo es Pánuco.

Refirió que los valerosos vulcanos, de manera por demás estoica atienden la demanda de la ciudadanía, en muchas de las ocasiones no se dan abasto ante la falta de más elementos.

Citó el caso de la Cruz Ámbar, quienes carecen de ambulancias para el traslado de pacientes, que en muchas de las ocasiones tienen que ser enviados a otros municipios como Tampico, exponiéndose, por la falta de mantenimiento a las unidades.

Comentó que aunado a ello se encuentran con el deterioro de las rúas que convergen con Pánuco.

Añadió que ante el poco apoyo que reciben estos cuerpos que velan por la integridad física de los panuquenses, por parte del gobierno local sería necesario que la iniciativa privada creara un fondo para apoyarlos, otorgando estímulos económicos a los jóvenes que de manera por demás altruista laboran en corporaciones como la Cruz Roja o Cruz Ámbar.

Dijo que lamentablemente en varias de las ocasiones, las ambulancias no cuentan con el suficiente combustible para el traslado de pacientes.

Destacó que deberían hacerse a un lado situaciones que provocan el divisionismo por cuestiones políticas, y trabajar como una sola, en apoyo de este tipo de corporaciones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia