Tuxpan, Ver.- Hace 35 años se construyó la escuela especial, en ese tiempo, sólo una vez había sido rehabilitada y este 2019, gracias al apoyo del gobierno municipal, se está participando en dos procesos para rehabilitar la infraestructura de la referida institución educativa.

Al respecto, Tania Valerio Paz, supervisora escolar de la zona 02 de educación especial, dio a conocer que después de tres años de gestiones, lograron acceder a un programa de escrituración y el proceso va casi al 100 por ciento, por lo que en poco tiempo podrán contar con la certeza jurídica de la propiedad.

Del mismo modo, la supervisora señaló que ya se aprobó la rehabilitación de la escuela especial, contando con una cantidad considerable de recursos, los cuales no precisó.

“Ya se hicieron las gestiones ante las instancias correspondientes en Xalapa y en próximos días primeramente Dios vamos a iniciar la rehabilitación de toda la escuela”.

Dijo que durante estos años, los apoyos han sido a cuentagotas, pues para la construcción de una rampa tardaron 27 años, por lo que este logro es algo realmente significativo para todo el personal y sobre todo para los menores que se atienden ahí.

Reconoció la labor de la actual administración municipal y de la preocupación hacia el sector de la población con discapacidad que acude a la escuela especial.

“Habíamos tocado muchas puertas y hasta ahora nos brindaron este apoyo tan importante para nosotros”.

Finalmente, la entrevistada indicó que la escuela especial alberga ocho servicios: dos Centros de Atención Múltiple (CAM), cinco Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y una unidad de orientación al público.