Tantoyuca, Ver.- Luego de ser visto tomando imágenes de manera extraña, el fotógrafo que fue reportado en redes sociales aclaró que sólo practicaba su pasión.

El joven fue identificado, por varios de sus amigos, como el usuario de Facebook Andrés Salazar y es originario de Tanquian, San Luis Potosí.

En una publicación, Andrés explicó: «Yo soy el de las fotos. Y me da gusto que se preocupen por la seguridad de su pueblo y de su gente y quiero decirles que yo no tengo la mínima  intención de hacerle daño a nadie y el motivo de mi salida fue caminar un rato”.

Todo fue una confusión, aseguran se trata de un foráneo que vino de visita a Tantoyuca.

Tras asegurar que le gusta la fotografía y aprovechó para tomar algunas imágenes, se dijo dispuesto a probar con evidencia digital y física su identidad e intenciones.

Remarcó que es buen indicio que la gente se preocupe por la seguridad, aunque le corresponde a la Policía ser el primer respondiente en estos casos previa comprobación de evidencias.

“Es fácil decir o argumentar cosas sin ni siquiera saber y tengan cuidado ya que están usando una herramienta muy potente como es Facebook y así como se puede usar para bien también puede crear sólo controversia y malentendidos como este. Gracias por su comprensión”, concluyó.

Joven se defiende y asegura que no le haría daño a nadie, solo es un aficionado a la fotografía

Por su parte, el posteador original de la alerta, Bladimir Lenin Cervantes Flores, indicó que verificará la información y le dará el debido seguimiento a su publicación, con la que sólo trató de alertar a la ciudadanía, más no dañar a nadie. Esto considerando la situación de inseguridad que prevalece.