Nuestras Redes

Tuxpan

En marcha, rehabilitación del Semefo, en Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde hace un par de días inició la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto, el cual se encuentra ubicado a un costado del panteón Jardín y donde se reciben los cadáveres de personas de este y otros municipios de la región.

Desde el año 2009 se puso en marcha este servicio, tras contar con un inmueble que desde 10 años atrás ya había sido destinado para este fin, sin embargo, fue hasta la administración de Juan Ramón Gánem Vargas, cuando se efectuó una rehabilitación integral y se inauguró.

En aquel entonces se realizó una inversión aproximada de 1 millón 280 mil pesos e inicialmente ofrecía el servicio para los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul.

El inmueble contaba con una sala de espera, dos consultorios, una sala para exploración ginecológica, una sala de neurocirugía con tecnología de punta, así como una cámara de refrigeración con capacidad para cinco cuerpos.

Sin embargo, la capacidad del mismo ha sido rebasada al prestar el servicio a más municipios, por lo que se ordenó una nueva rehabilitación que conlleva una ampliación de la infraestructura, para albergar más cuerpos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Dos lesionados en accidente en la carretera Alazán-Canoas

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Un accidente vial por alcance movilizó a los paramédicos de grupo Sirena, debido a que en el interior del vehículo agraviado se encontraba una mujer embarazada y un menor que requería el retiro de una férula de yeso, ambos se dirigían a una cita médica a la ciudad de Tuxpan, los cuales fueron trasladados por paramédicos de grupo Sirena a un hospital particular.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 127 Alazán-Canoas en las inmediaciones de la localidad Villa Nueva, lugar donde se registró un choque por alcance entre dos vehículos, cuyo responsable se dio a la fuga, en cuanto al vehículo Nissan, color guinda y con placas de circulación del estado, permaneció en el lugar y sus tripulantes fueron auxiliados por paramédicos de grupo Sirena.

Fueron los paramédicos de la citada institución de salud quienes acudieron al lugar de los hechos a bordo de la ambulancia U-190, cuyos paramédicos auxiliaron a un menor de tan sólo cuatro años y a una mujer de nombre Abigail “N”, de 25 años, originaria y con domicilio en la localidad Tlacolula, del municipio de Chicontepec, quien indicó que presentaba 32 semanas de gestación.

Cabe destacar que debido al estado de salud de la embarazada y para evitar poner en riesgo su salud, la de ella y la del menor, fueron trasladados a un hospital de la ciudad y puerto de Tuxpan, para que recibieran atención médica oportuna y descartar alguna lesión que pusiera en riesgo su integridad física y la salud.

Por otra parte, son los automovilistas que diariamente utilizan la carretera federal 127 Alazán-Canoas por el tramo carretero Tepetzintla-Potrero del Llano, los cuales exigen se coloquen los señalamientos respectivos en la zona de curvas peligrosas, principalmente donde se encuentran asentamientos peligrosos y son los que han causado los accidentes viales últimamente.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Durante pandemia, abuso a menores incrementó en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La pandemia por COVID-19 tuvo impactos económicos y los niños y adolescentes no sólo se vieron afectados a nivel educativo, sino que también fueron expuestos a un incremento en la violencia, abuso y explotación.

Tanto abogados del municipio como personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, adscrita al distrito judicial con sede en Tuxpan, afirmaron que la pandemia por COVID-19 ha incrementado la violencia contra la niñez y la adolescencia.

El aumento de los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria, así como el desempleo y las restricciones de movilidad debilitaron factores de protección que contribuyeron al incremento de los niveles de violencia en los hogares.

Litigantes de la localidad expusieron que los abusos en contra de niños, niñas y adolescentes se incrementaron hasta en un 60 por ciento. “Ha habido muchas violaciones, abuso sexual tanto para menores de ambos sexos, la fiscalía ha estado emitiendo las medidas de protección para salvaguardar la integridad de los afectados, esta situación se incrementó por el confinamiento, los menores se han quedado en casa y no se quedaron solos, ya sea el padre, los tíos, el abuelo o cualquier otro familiar ha sido responsable de todos estos casos que se han presentado desde hace un año a la fecha”, expuso un litigante local.

Indicaron que durante estos meses se ha podido lograr capturar a unos cuantos violadores y estos han sido privados de su libertad por el ilícito cometido.

“En estos casos de violaciones no sólo físicas, sino sexuales, se daña de por vida a los menores, aunque se les está dando la atención psicológica, médica y las medidas necesarias que requiera para poder enfrentar esa lamentable situación”.

A nivel nacional, la Unicef señaló que tan sólo durante el primer mes de contingencia se registraron 115 mil 614 llamadas de emergencia al 911 por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación y violencia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

AFCA regresó a casa con un punto en la visita

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- La primera jornada del torneo en la liga 4 se disputó este fin de semana donde la Academia de Futbol de Cerro Azul estuvo de visita en el estadio Vicente Inguanzo donde enfrentó a Naranjos FC con quienes terminó empatando a un gol.

Los dirigidos por Antonio Aguas se pusieron arriba en el marcador con una anotación de Guillermo Domínguez al minuto 60 por la vía del penal, sin embargo, el gusto les duró muy poco, pues al minuto 70 Naranjos logró igualar los cartones para posteriormente embolsarse el punto extra en la definición desde el manchón penal.

AFCA regresó a los trabajos de entrenamiento desde el pasado lunes para alistar su próximo compromiso, donde se presentarán en el estadio Carlos Hermosillo para hacerle frente a Lobos Ixtac, en el juego de la segunda jornada.

Al respecto, el cuerpo técnico del equipo AFCA destacó que el del pasado sábado fue un partido complicado, sobre todo con un equipo motivado por debutar en la liga y presentarse en casa, por lo que su equipo se vio sorprendido con un rival complicado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia