Veracruz, Ver.- Para octubre se reabrirá al público el Baluarte de Santiago, luego de los trabajos de restauración, dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

Explicó que la restauración del inmueble prácticamente ya se encuentra terminada, no obstante, dijo que ahora viene la etapa del diseño y museografía.

Cuestionado sobre el cambio en el diseño de la fachada del Baluarte de Santiago, Martínez de la Rosa precisó que la intención es regresar el inmueble a su estado original.

El funcionario recordó que además de ser construido con piedra muca, también tenía repello, con el cual se buscaba proteger al monumento de la intemperie y el deterioro.

“Lo que pasa es que así era su estado original, según las investigaciones que se hicieron así lo demuestran”, aseveró.

El entrevistado precisó que quienes lo visiten seguirán apreciando la piedra muca, pero en la parte interna del sitio histórico.

Reiteró que si bien los trabajos han generado cierta inconformidad entre residentes y visitantes, dijo que se busca conservar el edificio lo más original posible a su edificación.

Por Emanuel Carreón

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.