Nuestras Redes

Nacional

En peligro península de Yucatán ante el incremento del mar

Publicado

-

Mérida, Yucatán.- Diferentes han sido las consecuencias que ha traído el calentamiento global para nuestro planeta, sin embargo la más visible es el desmedido incremento del nivel del mar.

De acuerdo a expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) esta situación traería consecuencias fatales no sólo para México, sino para todo el mundo.

Hasta el momento, en la Península de Yucatán cientos de metros de playa ya han sido tragados por el mar.

Por su parte, habitantes de las comunidades yucatecas como Chelem y Celestún han expresado su constante temor, ya que señalan el mar cada vez se acerca a sus hogares, lo que representaría un gran riesgo en caso de presentarse algún fenómeno natural.

Por este hecho, y de acuerdo a un mapa interactivo de Climate Central, en 80 años, comunidades de Tabasco, Veracruz y desde luego la Península de Yucatán quedarían bajo el agua si sigue avanzando el incremento del nivel del mar.

Asimismo se vería afectada la franja que recorre desde Tabasco hasta Quintana Roo, perdiendo miles de familias su patrimonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Registran mega apagón en Península de Yucatán

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Realizan operativo antimigrante en Cancún

Publicado

-

Cancún, Quintana Roo.- Realizan operativo en búsqueda de indocumentados en la zona céntrica de la ciudad.

Lo anterior fue a las primeras horas de esta mañana, observándose la llegada de la Guardia Nacional (GN) con Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la avenida Yaxchilan y avenida Uxmal, quienes estaban en busca de personas centroamericanas que estuvieran de manera ilegal y sin ninguna documentación en el país.

Lo anterior, luego de que esta zona, es uno de los lugares de mayor afluencia de cubanos y venezolanos, quienes ya radican en estas áreas, formando grandes comunidades y reactivando la economía de este destino.

Sin embargo, de manera milagrosa, como si alguien les avisara del operativo, esta mañana no fue avistado ningún centroamericano en la zona.

Por Martín Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Choque entre camionetas en Cancún

Continuar Leyendo

Nacional

Homicidios en Guanajuato bajaron el 50 %: Durazo

Publicado

-

Cabo San Lucas, BCS.- Los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido 50 por ciento a partir del arresto de José Antonio “N”, alias “El Marro” y presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así lo dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Tras la conferencia de prensa presidencial de este viernes en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el funcionario no solo celebró la diminución de la violencia homicida en aquel estado del bajío mexicano, sino que además recalcó que no ha habido reacciones de parte del grupo delictivo.

“Obviamente atentas todas las fuerzas federales y en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción, no se ha visto nada y sí podemos resaltar que a partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento”, declaró.

“Estamos hablando de solo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, señaló el encargado de la seguridad pública en el país.

LO CUIDAN EN EL ALTIPLANO

Durazo Montaño también hablo sobre el ingreso de “El Marro” al Centro Federal de Readaptación Social #1, conocido como el penal del Altiplano y ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. El traslado ocurrió sin complicaciones a las 05:00 horas de este viernes.

La red de complicidades que el líder huachicolero había tendido en el estado de Guanajuato era un riesgo para mantenerlo en una cárcel de mediana seguridad, en este caso en el penal de Puentecillas, según lo expresado por el funcionario.

“Fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona”, mencionó.

“Los riesgos de su permanencia Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil o hacia vulnerable su estancia en un penal de mediana seguridad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encierran a “El Marro” en el Altiplano

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras haberse recuperado del temible coronavirus, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma con todo y brazo roto, para ayudar a los enfermos de COVID-19.

Acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI e invitó a las personas recuperadas de COVID-19 a que donen su plasma para que sea utilizada en el tratamiento de los infectados.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, Robledo presentó síntomas de la enfermedad, se sometió a una prueba y salió positiva.

En el hospital fue atendido por un equipo médico liderado por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, quien es el director del Banco de Sangre.

Según los datos proporcionados por el IMSS, van 638 personas que han donado su plasma con ello han realizado 342 transfusiones a los pacientes de los cuales 107 ya fueron dados de alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Zoé Robledo tiene coronavirus!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia