Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica, urgencias gratuitas sólo en el Hospital Regional

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Para recibir atención en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se requiere forzosamente ser derechohabiente de éste; en caso contrario, se debe pagar el servicio de acuerdo al procedimiento de recuperación de gastos, esto según el portal web del IMSS.

A partir de este año, en México entró en vigor la atención médica gratuita para no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o Pemex, con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, ésta no se brinda en todos los centros médicos que existen en el país.

Conforme a lo dispuesto en la Ley General de Salud, dicha atención, que engloba servicios médicos, medicamentos e insumos derivados de ello, sólo se brinda a través de los centros de salud, centros de salud con servicios ampliados (CESSA), Unidades Médicas del IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), así como en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

En el caso de Poza Rica, tanto la clínica como el hospital del IMSS quedan fuera del universo de centros médicos donde se brinda la atención gratuita derivada del Insabi, lo mismo que la clínica del ISSSTE o el hospital o clínica de Pemex, que no están contemplados por el propio Insabi.

Por lo anterior, en casos de urgencia únicamente se cuenta con el Hospital Regional de Poza Rica, que a diferencia de los centros de salud existentes en la ciudad e incluidos en el Insabi, cuenta con área de urgencias.

Por Andrea Galicia

 Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia