Tuxpan, Ver.- Dueño de pozo impide ampliación de red de agua potable en la comunidad de Ceiba Rica, habitantes los más afectados.

Josué Martínez Morales, agente municipal de la comunidad Ceiba Rica, en este municipio, denunció que los habitantes del área están a punto de quedarse sin agua potable, debido a que el pozo de donde se suministra el vital líquido resultó tener un dueño, el cual se opone a que el gobierno municipal intervenga, para incrementar el número de tomas que aún hacen falta para sus pobladores.

En entrevista, el agente municipal señaló que hace más de un año lograron la obra de construcción de agua potable y la instalación de cerca de 140 tomas de agua, pero ahora que quieren realizar la gestión para beneficiar a más personas, el supuesto dueño del pozo, mismo que se encuentra ubicado en zona federal, Héctor Peralta Torres, se opone a que el Ayuntamiento realice la ampliación de la red.

Señaló que el día 13 de marzo realizó una reunión en la que se realizaría el cambio de integrantes del comité de mantenimiento y vigilancia de la red de agua potable y el tanque elevado, el señor Peralta Torres se opuso y recalcó que no se hiciera ningún tipo de movimiento al respecto, de lo contrario taparía éste, dejando sin agua a la población.

“El pozo está en zona federal, ya preguntamos a las autoridades correspondientes y nos indican que está en zona federal, entonces, el señor nos dijo que si el Ayuntamiento interviene taparía el pozo, éste abastece a la zona alta de la comunidad, yo estoy gestionando esta obra y el señor no me lo permite, pido a las autoridades que me apoyen, es un beneficio para la población”.

Pide la intervención del alcalde Juan Antonio Aguilar para que se pueda determinar si el pozo tiene o no dueño, además de que esperan que pronto se pueda realizar la ampliación de la red de agua potable para la población.

¿Usted qué opina?: