Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Uriel Flores Aguayo, amenazó con aplicar la evaluación docente a los maestros del estado, tal y como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Habrá que atenerse al último comunicado de la Secretaría de Educación Pública al respecto, ésta ha señalado que en tanto las leyes se mantengan vigentes está obligada a cumplir con un calendario establecido, incluyendo para efectos la evaluación”, indicó.

Sin embargo, especificó que de haber cambios legales, entonces sí podrán ajustarse, pero ello ocurrirá hasta que las autoridades educativas a nivel nacional lo acaten.

En ese sentido, enfatizó que en la entidad la evaluación educativa no es un problema, ya que se realiza con total normalidad.

“El estado de Veracruz no tienen ningún problema con la evaluación y tampoco ha habido absolutamente nadie que haya recibido una sanción ni mucho menos. Hablo del estado de Veracruz”, mencionó.

Asimismo, aceptó que si bien hay consignas en otras partes del país, en Veracruz la realidad educativa es otra.

Además, mencionó que es parte de la vida democrática de nuestro país contar con una sociedad plural, ya que hay posiciones y expresiones diversas. No obstante, remarcó que en la entidad la evaluación magisterial se ha llevado a cabo sin contratiempos.

Por  Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: