Nuestras Redes

Destacado

Encapuchados tapizan con carteles la USBI de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Jóvenes encapuchados colocaron pancartas en la entrada principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) para exigir un alto a los acosos por parte de los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica – Tuxpan.

La mañana de este lunes, adolescentes cubiertos con capuchas y trapos en los rostros, tapizaron con carteles los accesos principales de la USBI para solicitar la intervención de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara en los casos de abusos y acosos dentro de las aulas de esta casa de estudios.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Muere la primera actriz, Martha Navarro

Publicado

-

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó en sus redes sociales la lamentable noticia del fallecimiento de la primera actriz, Martha Navarro, quien pereció a los 83 años de edad.

Sus familiares no han revelado las causas de su deceso, sin embargo, la ANDA envió sus condolencias.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Martha Navarro Cayón, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la Asociación en Twitter.

Es de recordar que Martha Navarro el 27 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México, estuvo nominada al Premio Ariel a mejor actriz en 1989, Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina en 1998.

Además ganó los galardones del Premio Ariel a mejor actriz en 1977; Premio Ariel a Mejor Actriz de Cuadro 1990 y Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina 1998.

También fue parte de los protagonistas en las telenovelas mexicanas como “La fuerza del Amor”, “Yo no creo en los hombres”, “Retrato de familia” y “Amar de nuevo”.

La última telenovela en la que apareció fue en el 2011 “Amar de nuevo” a lado de Paty Garza y Eduardo Rodríguez, misma que lanzó la cadena Telemundo, ahí ella dio vida a “Justa”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la actriz Josefina Echánove a los 92 años

Continuar Leyendo

Destacado

Llegan más de 7 mil vacunas anticovid de Pfizer a México

Publicado

-

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, llegó el tercer cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/ BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Llegaron más vacunas de Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características (…). El plan de vacunación avanza”.

De acuerdo a las autoridades, este cargamento transportó hasta suelo mexicano un total de 7 mil 800 dosis del fármaco.

Al momento, un total de 18 mil 500 trabajadores de la salud han sido inmunizados con las dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, esperando que el cuarto cargamento llegue al país para  el próximo 4 de enero.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1344316479601164289?s=20

Con información de ADN40

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega el lote de vacunas antiCOVID al Colegio Militar

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

4 Transformación sólo juega con el tema de la pandemia: PAN

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que, el gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 con un claro sesgo político.

Dijo que, la 4 Transformación sólo se ha preocupado hacer de este tema sólo propaganda política, dejando desprotegida a la población, pues afirmó que, a pesar de que hay gran oferta de la vacuna contra SARS-CoV-2, aún adultos mayores y personal de salud siguen sin recibir la vacuna.

“Es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida, todo por la falta de seriedad, capacidad y buena planeación del gobierno”, señala Marko Cortés.

Comentó que todo el proceso de la llegada de la vacuna al país, así como la compra del fármaco generó mucho ruido, sin embargo destacó que son pocas las acciones al respecto.

“Como todos los demás temas, la vacunación inició con mucho ruido y pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos”.

En este tenor, destacó que, lo único que intenta la Cuarta Transformación y sus funcionarios es tratar de cubrir su desprestigio en el manejo de la familia, llevando el tema a fines electoreros para tratar de tapar aquellas muertes por SARS-CoV-2 en el país, las cuales han enlutado a 120 mil hogares.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México sólo sirvieron para 1,500 de los 750 médicos y enfermeras”.

“En un segundo embarque llegaron 42,900 dosis que sólo sirvieron para un total de 20 mil personal, por lo que en los hechos el personal médico y aquellos grupos vulnerables seguirá desprotegidos por el gobierno federal.

Con información  de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacunación en México inicia este 24 de diciembre: AMLO

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia