Nuestras Redes

Martínez de la torre

Encuentran sin vida al ambientalista Miguel Vázquez

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Luego de varios meses del secuestro de Miguel Vázquez Martínez, conocido ambientalista y empresario turístico quien desde el 20 de octubre del 2020 desapareció, siendo durante este fin de semana que familiares dieron a conocer su muerte en hechos tipificados de un delito.

Es de mencionar que en la fecha antes citada Miguel Vázquez fue sacado por personas desconocidas de su lugar de trabajo para ser llevado a un terreno de la localidad de Eytepequez donde se daría una negociación, sin embargo, hombres armados lo privaron de la libertad y solicitar de inmediato a la familia dinero en efectivo por su liberación.

Ante la desaparición que se registrará integrantes de la alianza de comunidades y organizaciones en defensa del Río bobos – Nautla y familia acudieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, los resultados fueron nulos al no encontrar rastros del paradero del empresario turístico, viéndose en la necesidad de dar a conocer el hecho del secuestro ante medios de comunicación del estado y regional.

Mediante las diversas presiones fue personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes recabaron la información necesaria e implementaron los trabajos correspondientes bajo total secrecía, dando como efecto la localización de una casa de seguridad el 26 de enero del 2021, donde ministeriales dieron aseguramiento de personas y una motocicleta, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Al paso de los días y de inspección en la casa de seguridad se logró saber que en el terreno fue hallada una fosa clandestina, procediendo a la excavación tras obtener la orden judicial localizando un cuerpo en aparente estado de putrefacción y trasladado a la sala del Semefo para los estudios de rigor.

Siendo durante este sábado que familiares de Miguel Vázquez Martínez, fueron informados sobre los resultados al parentesco del ahora occiso, quedando envuelto el conocido ambientalista y empresario en un hecho violento y aterrador dado al actuar de presuntos criminales.

Cabe señalar que ante los violentos hechos existe total hermetismo de las autoridades de seguridad, quienes mantienen en secrecía los trabajos que aún mantienen implementando en la zona conforme a las averiguaciones de la correspondiente carpeta de investigación.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al fin fue activada Alerta Amber por desaparición de ambientalista

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Arde pastizal en la colonia Nuevo Ojite

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. – Elementos de la Policía Municipal fueron alertados ya que un área verde se encontraba en llamas, esto en las inmediaciones de la colonia Nuevo Ojite, donde un grupo de personas estaba limpiado esa zona y le prendieron lumbre, pero debido a las fuertes rachas de viento el fuego se expandió y se salió de control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en el sitio los uniformados realizaron un llamado a personal de Protección Civil, llegando a dicho sitio una cuadrilla de elementos al mando del subdirector Ernesto Bovio Decuir.

Así mismo ya en presencia de ellos y con apoyo de gente local de la colonia procedieron a realizar los trabajos para sofocar la conflagración.

Después de varios minutos de trabajo coordinado, se logró controlar la situación, por lo que se procedió a realizar una evaluación de los daños, siendo poco más de tres hectáreas las que fueron arrasadas por las llamas. Pese a lo aparatoso del incendio, afortunadamente no hubo afectaciones a terceras personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC exhorta a evitar incendios forestales ante la proximidad del estiaje

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Piden regulación en comercios ambulantes de Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Habitantes del municipio hicieron un llamado a las autoridades competentes para que de alguna manera se trate de verificar los comercios ambulantes, principalmente los que ofertan alimentos y que no cuentan con las medidas pertinentes.

Don Gerardo Baltazar, habitante del municipio, indicó que es lamentable que mientras que algunos comercios establecidos se exigen las medidas pertinentes ante el COVID-19, en comercios ambulantes se ha logrado observar a personas que en ocasiones no utilizan ni cubrebocas, ni gel antibacterial para despachar los alimentos.

Señaló que esta situación está ocurriendo principalmente con comerciantes que llegan de otras ciudades a ofertar productos en diversos puntos del centro de la ciudad, donde, así como despachan los alimentos cobran y no utilizan gel antibacterial.

Destacó que las autoridades deberían ser igualitarias con los comercios establecidos y los ambulantes, ya que a los primeros se les exige el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización continuamente, para evitar más contagios por pandemia.

Asimismo, dijo que esta falta de higiene por parte de los comerciantes ambulantes podría también ser el causal del incremento de algunas otras enfermedades e infecciones, correspondientes a esta temporada de altas temperaturas.

En este sentido, se hizo un llamado principalmente a la jurisdicción sanitaria número 4 y a las autoridades correspondientes, para que verifiquen todo ese tipo de comercio en los que se exponen tanto los ciudadanos que adquieren sus productos como los mismos comerciantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Retan a Tránsito!

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Decae el esoterismo durante el primer viernes de Marzo

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Hasta un 70 por ciento, cayó el esoterismo durante este primer viernes de marzo en la ciudad de Martínez de la Torre, ya que se tuvo poca afluencia de personas en comparación con años anteriores.

A pesar qué comerciantes de esoterismo se prepararon desde días anteriores para ofrecer a sus clientes diversidad de productos para este primer viernes de marzo las ventas no fueron como ellos esperaban.

El primer viernes de marzo, marcado por rituales esotéricos que buscan “remediar males”, “limpiar las malas energías” y hasta mejorar la salud, este 2021 registra una baja en las ventas de amuletos, esencias, veladoras y todo tipo de ayudas debido a la pandemia generada por el covid-19.

Entrevistada la señora Patricia García comerciante de productos esotéricos, dijo que, aunque tiene clientes “fijos” que siempre acuden a comprar este tipo de productos, este año la venta apenas está en un 30 por ciento de lo que se registraba en años pasados.

“La economía bajó bastante, la gente tiene miedo de salir por lo de la pandemia y realmente sí bajó bastante la temporada, la afluencia de la gente. Si antes era el 100 ahorita está en 30 por ciento, así de drástica la cosa, pero para quienes creen que en esto sí vienen y acuden, tenemos clientes, pero es bueno creer en esto”, relató.

Detalló que dentro de los productos que se comercializan en su establecimiento, ofertan productos para el espanto, para la bilis, para limpias entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Coronavirus también golpea a ambientalistas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia