Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Enferman más de 3 mil personas por no vacunarse

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hasta el pasado 15 de noviembre, en Veracruz se contabilizaban 3 mil 238 casos de enfermedades que pudieron evitarse a través de la inmunización respectiva.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, de norte a sur del estado se registraron, desde el primero de enero hasta el 15 de noviembre, casos de 13 de 16 enfermedades catalogadas como prevenibles; la mayoría de enfermos correspondió a varicela, con 2 mil 232 pacientes, siete de ellos identificados la semana pasada.

Otra enfermedad de la cual también se reportaron múltiples pacientes fue la hepatitis vírica A, con 382; a esta le siguen 254 que presentaron infecciones por Virus del Papiloma Humano y 158 más por influenza.

En conjunto, esos cuatro padecimientos acapararon el 93.45 % de los afectados con enfermedades prevenibles por vacunación; el resto, por su parte, correspondió a casos de enteritis debida a rotavirus, meningitis tuberculosa, tosferina, parotiditis infecciosa, hepatitis vírica b, infecciones invasivas por haemophilus influenzae, enfermedad invasiva por neumococo, meningitis meningocócia y tétanos; de estos tres últimos padecimientos, sólo se ha reportado un caso por cada uno.

Las únicas enfermedades por las cuales no se reportan enfermos en la entidad veracruzana hasta ahora, son tétanos neonatal, rubeola y síndrome de rubeola congénita, la primera capaz de provocar la muerte y, la última, perdurar toda la vida, en casos crónicos.

Por Andrea Galicia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Dan banderazo a la pavimentación de la calle Gladiola, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.– Ante la presencia de las familias de la calle Gladiola de la colonia Jardines de Coatzintla, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis dio el banderazo a los trabajos de pavimentación de esta vía de acceso.

En entrevista destacó que la pavimentación de esta importante arteria forma parte del programa de gobierno y un gran compromiso para atender y resolver el serio problema que afectaba a cientos de familias.

Por tal razón mencionó que se iniciaron los trabajos de construcción con pavimento hidráulico de la calle Gladiola, entre Magnolia y calle Flor de Lila de la colonia Jardines de Coatzintla, que se integrará al desarrollo urbano.

La presidenta municipal dijo que para su administración plural representa un gran reto de responsabilidad que ha sabido enfrentar y resolver más que con hechos, con resultados reflejados a través de la gestoría.

Señaló que a tres años de su administración, pese a la contingencia de la pandemia del coronavirus, siempre cuidando las medidas preventivas de salud, no se ha bajado la guardia.

Indicó que está en proceso la integración del paquete de inversión que habrá de aplicarse en el programa de obras y acciones a ejecutarse en la recta final de esta administración con resultados.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Lo mataron por un terreno, en Poza Rica!             

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El cadáver del hombre que fue asesinado de un balazo la madrugada del lunes no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que se encuentra en calidad desconocido en el Servicio Médico Forense de esta ciudad.

Aunque existe el nombre de José Luis “N”, de 57 años, éste no ha sido confirmado por la autoridad ministerial, vecinos dieron a conocer a la policía que vivía solo desde que llegó a radicar en la colonia Yanga y nunca vieron que lo visitara un familiar.

De acuerdo a los datos recabados por este medio de comunicación se lo logró saber que la víctima y su agresor se liaron a golpes por la disputa de un terreno, por lo que uno de ellos sacó una arma de fuego y en el forcejeo resultó herido José Luis, que de inmediato fue llevado al Hospital Regional, pero falleció cuatro horas después debido al impacto que recibió en el estómago. Ahora los detectives ministeriales investigan el caso para dar con el presunto responsable de este hecho.

Por Joaquín Solís Fernández

TE RECOMENDAMOS VER 

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Abaten severo riesgo de infección en Villa de las Flores, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y a fin de evitar riesgos para la salud de la población, ante la presencia de un probable foco de infección, personal del gobierno de Poza Rica llevó a cabo la reparación del colector de aguas negras de 20 pulgadas de diámetro, que se encuentra ubicado en la Carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la calle de los Huertos de la Colonia Villa de las Flores.

Los trabajos fueron desarrollados por elementos de Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, quienes con el respaldo de maquinaria pesada realizaron las labores de excavación a fin de ubicar el punto colapsado de la tubería, y que no prestaba un adecuado servicio a los negocios que se encuentran ubicados en la zona.

Como parte de las acciones de reparación serán sustituidos 16 metros de tubería, de 16 pulgadas de diámetro, de tal manera que la ejecución de este servicio, quede en correcta operación, y así evitar condiciones de riesgo para la salud de la población.

A fin de mejorar el servicio que se presta a través de este colector, será edificado un pozo de visita en el punto anteriormente mencionado, con el cual, será posible que el flujo de las descargas que se realiza de parte de los usuarios, sea más óptimo.

Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, como la retroexcavadora, además de un camión de volteo. Personal de Protección Civil supervisó la realización de estas acciones al tratarse de un área muy transitada por vehículos.

Personal de la Delegación de Tránsito del Estado, realizó el desvió de la circulación vehicular en la carretera Poza Rica-Cazones, en aproximadamente 100 metros, de tal manera que el carril que circula de Cazones a Poza Rica, operó con doble circulación, a fin de favorecer la rápida y segura operación de la maquinaria pesada que fue necesaria para estos trabajos.

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia