Nuestras Redes

Nacional

Enrique Garay va con Morena por la alcaldía de Huixquilucan

Publicado

-

Edomex.- A través de las redes sociales el presidente nacional de Morena Mario Delgado dio a conocer que el comentarista deportivo, Enrique Garay, va en busca de la presidencia municipal de Huixquilucan por el partido que él lidera.

“A @quiquegaray, el partido más importante de su vida, le tocará vivirlo, no narrarlo. ¡Bienvenido a #Morena!”, posteó en su red social acompañado de un vídeo.

Garay mencionó que, a pesar de ser originario de Ecatepec, tiene más de 20 años residiendo en Huixquilucan.

Cabe señalar que Romina Contreras Carrasco, esposa de Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan, realizó su registro como precandidata a la presidencia de ese municipio por el PAN.

Las redes sociales no perdonan y sacaron a la luz un video donde crítica a Ana Gabriela Guevara por su pésimo desempeño.

Videgaray hace 6 meses criticaba a Ana Gabriela Guevara por su desempeño en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ahora él también forma parte del gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) como la exmedallista olímpica.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Mamá de Ana de la Reguera se lanza a la política 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

No sabía qué significa “Rompe el Pacto”, es una expresión importada: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hace 5 días se enteró por su esposa Beatriz, el significado de “rompe el pacto”, tras el llamado de activistas feministas para “romper el pacto patriarcal” sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, quien competirá por la gubernatura de Guerrero.

El mandatario mencionó que la frase es importada, una copia y que es una simulación sobre el feminismo.

“Me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo, le digo: oye ¿qué es esto de rompe el pacto?, explícame y ya me dijo, rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres”, refirió.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente señaló que las peticiones que solicitaban que rompiera el pacto, él creyó que se trataba del Paco contra México.

“Yo cuando se habla de rompe el pacto pues ya lo estoy rompiendo, el llamado pacto por México que no fue mas que pacto contra México o el pacto del silencio que este establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa pero el otro pacto, no”, apuntó.

El presidente señaló que eran expresiones importadas que se montan al conservadurismo, asegurando que el gobierno es respetuoso con las mujeres

“Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, comentó.

López Obrador pidió a los guerrerenses que ellos junto con la ley resuelvan el caso de Félix Salgado Macedonio.

“El caso de Guerrero con Félix, como es candidato, toda la oposición, lo dije desde el principio con mucha claridad pues que resuelvan los guerrerenses, los hombres, las mujeres y la ley”, señaló.

Finalmente el mandatario aseguró que la Cuarta Transformación está a favor de las mujeres, mencionando que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidirá caso Salgado Macedonio

Continuar Leyendo

Nacional

Difunde fiscalía retrato hablado del presunto homicida de ‘Nacho’ Sánchez

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Tras el asesinato de Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que ya hay un retrato hablado del autor del crimen y presunto homicida.

Esto como resultado de los hechos ocurridos en el asesinato de quien fungiera como secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos, y quien fue baleado mientras comía en una cafetería localizada muy cerca del palacio municipal, cuando su agresor se acercó y disparó con un arma de fuego en repartidas ocasiones cumpliendo su objetivo, ya que minutos más tarde del atentado se confirmó la muerte del funcionario y aspirante a la presidencia de este municipio.

En la narrativa de los acontecimientos se explicó que Sánchez Cordero, se encontraba en el establecimiento “Eneida Café”, ubicado en la calle Caoba de la colonia Pescadores, con Joaquín García, en la supermanzana 17 manzana 20, cuando un sujeto se le acercó y le disparó al menos en seis ocasiones por la espalda para después darse a la fuga.

Por su parte, la Fiscalía informó que inició carpeta de investigación por homicidio, dado que las primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa, y que a consecuencia de las lesiones la víctima perdiera la vida en un hospital.

Mientras que el día de hoy la FGE dio a conocer el retrato hablado de la persona que participó en el homicidio en agravio de Ignacio Sánchez, por lo que se pide a la ciudadanía en general que brinden información sobre su localización al número telefónico 998 222 4047, tu llamada será confidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan al candidato de PVEM-Morena por la alcaldía de Quintana Roo, “Nacho” Sánchez

Continuar Leyendo

Nacional

Llaman a comparecer ante Cámara a titular de la ASF por AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Rosa María Sauri, llamaron a comparecer a David Colmenares titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras el informe falso sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco.

La cita será el próximo lunes en donde Colmenares tendrá que explicar y justificar los “errores” que marcó López Obrador en el costo de la cancelación del NAIM.

Por su parte, Sauri informó que se investigará lo solicitado por el mandatario federal pues calificó esta mañana como “tendencioso y falso” el informe que la ASF emitió sobre el Aeropuerto de Texcoco.

“Existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, puntualizó López Obrador en su mañanera de este jueves.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia