Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno debe de ser la responsable de atender a quienes acuden al Palacio de Gobierno a para dialogar, tal y como paso con alcaldes veracruzanos que han acudido, declaró el diputado local Jorge Moreno Salinas.

Lamentó que su titular Eric Cisneros Burgos, no tenga una persona designada para poder escuchar a las y los ciudadanos, y lejos de ello se dedique a cerrarles las puertas.

Recordó que en campaña se ofreció un gobierno de puertas abiertas sin embargo en los últimos dos días se han cerrado incluso con candado las entradas y salidas.

“Pedirle al secretario de gobierno que si él está ocupado, que designe a alguien, pero que se haga, nosotros insistimos en que se haga, no en que se complique (…) Deben de dejar aunque sea a un trabajador modesto del Gobierno Estatal pero que tenga la capacidad de comunicar a quien va a resolver y eso nos haría avanzar un poco”, dijo.

Jorge Moreno, explicó que los alcaldes son el primer vínculos con las y los ciudadanos, por lo que es necesario que se explique sobre la ministración de los recursos que llegan de la federación al estado y, pero además que busquen acciones que no les permitan depender del dinero que les da el Gobierno.

Sin embargo, reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación si debe de informar que pasa con los recursos que se destinan a los Ayuntamientos veracruzanos.

El legislador de extracción priista, comentó que al menos ellos como diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen quejas de que los alcaldes de su partido no hayan recibido dinero de la federación.

Hay que mencionar que 11 alcaldes acudieron la tarde del miércoles a Palacio de Gobierno de la región de la San Andrés Tuxtla y la Cuenca del Papaloapan para tener un dialogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez e informar porque les están llegando incompletos los recursos del ramo 028.

Por Ada Reyes