Nuestras Redes

Orizaba

Es La Perla atractivo turístico en las Altas Montañas

Publicado

-

La Perla, Ver.- Con una población de casi 4 mil habitantes y una temperatura máxima de 14 grados, este municipio, junto con sus congregaciones como Los Fresnos, forma parte de los atractivos turísticos naturales de la zona de las Altas Montañas.

Esta localidad que en su mayoría cuenta con población indígena de habla Náhuatl, es considerada de las más pobres y mayor analfabetismo, afectada por la tala clandestina de maderas preciosas y las constantes heladas que afectan cultivos como el follaje, papa y flores de ornamento.

Sin embargo, es la comunidad de Los Fresnos, uno de los pulmones ecológicos con mayor protección por los propios pobladores, también conocido como El Campamento, pues era utilizado por los revolucionarios como centro de defensa.

Ubicado a 1823 metros a nivel del mar, en los Fresnos está colocada una cruz que funciona como mirador del valle, donde se puede observar municipios como Orizaba, Mariano Escobedo, Atzacan, Acultzingo y la puerta al vecino estado de Puebla.

Actualmente el mirador que funcionaba como espacio para la feligresía católica y se vestía de fiesta el primero de Mayo, Día de la Santa Cruz, se encuentra sin hacer eventos religiosos debido al paso de la pandemia por México y la prohibición de eventos masivos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin rehabilitar edificios históricos para los 200 años de los Tratados

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Por amor, se suicida mujer en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Sin vida y en el interior del baño de su casa, fue encontrada la mañana de este martes el cuerpo de una joven mujer, luego de enfrentar una decepción amorosa, que la llevó a salir por la “puerta falsa”.

Los hechos se registraron en el camino al Rancho Santa Bárbara, donde pese a la presencia de paramédicos, quienes acudieron para tratar de reanimarla, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

La finada respondía al nombre de Zoila V. M. quien tenía 18 años de edad y fue encontrada por su madre, quien la comenzó a buscar y al no encontrarla la llamó por teléfono, escuchando que el timbraba en el interior del baño, donde su cuerpo pendía de una viga.

Apoyada de uno de sus hermanos, la bajó y trasladó a una cama con la intención de reanimarla, sin embargo, confirmaron que la joven ya había fallecido.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística dieron fe de los hechos y ordenó el trasladado del cuerpo a Huatusco donde realizarían la necropsia de rigor.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Buscan restos humanos en terreno de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Orizaba

Pide iglesia mesura por el cambio de semáforo

Publicado

-

Orizaba, Ver. – El vocero de la diócesis, Helkyn Enríquez Baez, pidió a la población continuar con los cuidados y no cometer excesos por el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y mantener la calma para obtener el color verde.

Dijo además que con la llegada de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, se puede caer en un aumento de contagios, sobre todo porque la población busca salir de vacaciones en la próxima temporada de Semana Santa.

“Los semáforos son fluctuantes y hemos escuchado sobre el tema del regreso a clases, pero puede llevar a más problemas de salud, sobre todo por las nuevas variaciones que están llegando del Coronavirus”, expresó el vocero.

Añadió que, aunque actualmente el semáforo en el estado se encuentra en amarillo, se ha visto que las condiciones epidemiológicas son cambiantes, por lo que no es conveniente el regreso presencial a clases como lo solicitan las asociaciones de escuelas particulares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Continuar Leyendo

Orizaba

Campo Grande sería un cementerio clandestino

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde del martes fue encontrado los restos de un segundo cuerpo y más partes humanas en dos cuadrantes, lo que convertiría a la congregación de Campo Grande en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada.

De acuerdo a los datos emitidos por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el desarrollo de las búsquedas se ha agilizado con el apoyo de agentes caninos, que proporciona la Fiscalía General del Estado, que la semana pasada logró recuperar los restos de un varón, mientras que el actual aún no se confirma el género.

Desafortunadamente los restos han tenido que ser enviados al Servicio Médico Forense en Orizaba, de ahí la necesidad de que se agilice la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.

Una vez concluidas las excavaciones, se espera que con la ayuda de las confrontas de ADN e identificación genética, que se hace en Xalapa, se puedan identificar para su entrega a los familiares.

Aunque no se ha hecho oficial, se conoció que en el mismo predio estarían ubicados dos puntos más como posibles fosas clandestinas, por lo que se estaría procediendo a delimitar el espacio.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Encuentran primeros restos en fosas de Ixtaczoquitlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia