Poza Rica.-Planteles educativos han sido saqueados por delincuentes, quienes se llevan equipamiento y cosas de valor.

De acuerdo con el Supervisor Escolar de la Zona 007, Orlando Bramardi Vázquez, son varias escuelas de la ciudad a los que les han robado desde aparatos electrónicos hasta productos de las cooperativas escolares.

Según reportes de casos registrados de robo, los delincuentes se han metido a los salones y direcciones para extraer desde computadoras, equipos de aire acondicionado y hasta mercancía de las tiendas.

El funcionario declaró que las autoridades educativas desconocen a cuánto ascienden las pérdidas económicas que han causado los amantes de ajeno al robar dentro los planteles de enseñanza, pero insistió en que es frecuente que ocurran durante estas vacaciones y durante los fines de semana.

Sin embargo, el supervisor aseguró que hasta el momento no han registrado casos de jóvenes que hayan sufrido asalto durante sus salidas de clases, pero insistió en que mantienen labores preventivas para evitar que la inseguridad perjudique a la comunidad estudiantil.

En otros temas, el funcionario indicó que la impermeabilización de techos, construcción de domos, canchas de usos múltiples y sanitarios, son las principales necesidades que enfrentan las escuelas estatales de Poza Rica.

De igual forma – dijo – hay carencias en el mantenimiento de algunos salones, la rehabilitación de las paredes, los pisos, las canchas y los baños, así como la renovación de sus pupitres, que de ejecutarse, beneficiaría a un promedio de 8 mil alumnos.

Por José Martín