Medellín de Bravo, Ver.- Debido a que diversas escuelas que se encuentran en este municipio han sido olvidadas por Espacios Educativos y difícilmente obtienen recursos para mejorar su infraestructura, integrantes de la Fundación CBRO y Mujeres de Impacto Social (MIS), iniciaron un proyecto de apoyo a los planteles educativos del municipio, informó Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social.

“Este es un proyecto que lo estamos implementando a través de este análisis de la necesidad, es el resultado de escuchar a la ciudadanía, de las necesidades, y una que impera mucho es la falta de recursos dentro de las escuelas, la educación para nosotros es muy importante, es la base de una sociedad, y en ese sentido vamos a estar trabajando de la mano de todas las escuelas que quieran invitarnos para recibir este beneficio. Todo lo recaudado va a ir a la sociedad de padres de familia o a la cooperativa”.

Este próximo sábado se realizará una kermés, donde habrá toro mecánico, juegos de mesa, venta de comida y música en vivo, con lo cual se busca recrear el desarrollo familiar e incentivar del desarrollo económico que beneficie a la escuela.

La sede, la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la localidad de El Tejar, a pesar de ser la más importante del municipio de Medellín de Bravo, sigue sufriendo de falta de apoyos por parte de autoridades municipales y de la dependencia estatal de educación.

La principal problemática es el cambio de cableado eléctrico, pues con la colocación de algunos climas, la pastilla se bota constantemente y temen haya pronto un incidente más grave.