Veracruz, Ver.- Tal y como anunciaran dio inicio la recepción de quejas de parte de la ciudadanía contra el grupo Más y CAB.

No se hicieron esperar las protestas a las empresas Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento Metropolitano (Grupo MAS) y la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB), quienes tienen a su cargo el suministro de agua potable en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, a través de mesas instaladas en el Zócalo de la ciudad, en las afueras de las instalaciones del Grupo MAS, y en Parque Zaragoza, aunque de momento sólo instalaron la mesa en el Zócalo de Veracruz, y que estuvo abierta de 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, expresó Lorena Rodríguez Díaz, representante de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho.

Explicó que durante dos semanas se estarán recibiendo las quejas de las personas que se han visto afectadas por el mal servicio en el suministro de agua y los cobros excesivos en sus tarifas.

«Hemos tenido buena respuesta, la gente ha venido y vamos a llevar las quejas por las altas tarifas y contra Derechos Humanos, por el tema de insalubridad en la calidad de agua y el corte de suministro y por último, vamos por los amparos, para ver el tema de la concesión que dieron los municipios», explicó Rodríguez Díaz.

Representante de 10 organizaciones civiles se organizaron para recabar 2 mil firmas, las cuales serán presentadas a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente.

La representante legal de este movimiento manifestó e hizo un llamado a los ciudadanos a que mantengan el pago por el servicio de agua potable, como pretenden hacerlo algunas otras agrupaciones sociales, y es que dijo, para combatir el mal trabajo que realiza grupo MAS y CAB, se debe hacer dentro de la legalidad.

Por su parte, Marco Antonio Moncayo Parra informó que a partir de este martes se colocarán más módulos para la recepción de quejas en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos estará colocado en las afueras de las oficinas de Grupo MAS, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán y otra en las afueras del extinto SAS.

Por Julio Ortiz