Estados Unidos.- Sabemos que la Organización Mundial de Comercio nos ha estado engañando por años y no volverá a pasar, nos iremos si es necesario, declaró el presidente de Eatdos Unidos Donald Trump, durante su visita al complejo petroquímico Shell Pennsylvania en Monaca, Pensilvania.

Advirtió que si las condiciones generales de intercambio deben mejorar o atenerse a las consecuencias, pues han otorgado un trato “injusto” a Estados Unidos.

Trump ordenó en julio al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, que buscara la forma de que la OMC evalúe la manera de designar a los países en desarrollo, al considerar que algunas naciones engañan al organismo.

“Cuando las economías más ricas reclaman el estatus de país en desarrollo, dañan no solo a otras economías desarrolladas sino también a las economías que realmente requieren un tratamiento especial y diferenciado”, justificó el mandatario.

“Esa falta de respeto por el cumplimiento de las normas de la OMC, incluida la probable falta de respeto de cualquier norma futura, no puede continuar sin ser controlada; China ilustra el punto más dramáticamente”.