Estados Unidos.- A la luz de los recientes eventos que han tenido lugar en la región del Golfo Pérsico, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos conversa con Europa, Asia y Oriente Medio para desarrollar una acción marítima multinacional, la Operación Centinela, para incrementar la vigilancia y la seguridad en rutas marítimas clave de Oriente Medio y así garantizar la libre navegación”.

El Mando Central anunció a través de un comunicado que ya afina detalles para poner en marcha la Operación, para que las naciones escolten a los buques de su misma bandera. “El objetivo de la Operación Centinela es promover la estabilidad marítima, asegurar el paso franco y reducir la escalada de tensión en aguas del golfo Pérsico, los estrechos de Ormuz y de Bab el-Mandeb, del golfo de Omán”

El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses detalló que el objetivo es velar por la seguridad de los buques que navegan cerca de la costa de Irán.

“A pesar de que Estados Unidos se compromete a apoyar esta iniciativa, las contribuciones y el liderazgo de socios regionales e internacionales será necesaria para el éxito de la misión”.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/tropas-estadounidenses-se-desplegaran-en-el-golfo-persico/