Nuestras Redes

Internacional

Estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia

Publicado

-

Polonia.- Tratando de desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, ésta explotó bajó el agua en el noroeste de Polonia.

Se trata de “Talboy”, un artefacto bélico de la Segunda Guerra Mundial y cuyo peso es de aproximadamente 5.4 toneladas.

Dicha explosión se registró cuando, especialistas en demoliciones de la Armada intentaban neutralizarla bajo el agua, sin embargo ésta se detonó, afortunadamente nadie resultó herido.

La bomba británica fue hallada en 2019, cuando obreros realizaban obras en el puerto de Szczecin para profundizar un ducto, específicamente en el borde sur del balnearario Swinoujscie, en el Mar Báltico.

La bomba que fue diseñada por el ingeniero británico Barnes Wallis, fue utilizada probablemente contra el buque de guerra nazi Luetzow, aunque sigue siendo una incógnita del porque no explotó en ese momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Guerra? Resurge conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Estudiante japonesa logra cita romántica de en sueño con Godzilla

Publicado

-

Japón. – Seira Watanabe, de trece años, es una gran fan de Godzilla., al nivel de tener una impresionante colección de figuras y hacer una excelente impresión del rugido del icónico monstruo japones. Su historia se volvió viral cuando consiguió su cita de ensueño con su idol mutante ficticio.

Recientemente, escribió al programa de televisión de Osaka Tantei! Knight Scoop, pidiendo ir a una cita con Godzilla. Cabe señalar que no es una fan cualquiera, ya que ella además de admirar al reptil, está enamorada de él, incluso mostró los dibujos donde se imagina a si misma pasando el tiempo con él.

¡Tantei! Knight Scoop es un programa de televisión en Osaka que acepta las solicitudes insólitas de los espectadores, cumpliendo sus sueños en realidad. La joven decidió escribir al show su deseo de conseguir una cita con el protagonista de la franquicia japonesa, “Mi amor es tan grande que me gustaría casarme con Godzilla”, escribió.

El programa visitó a la estudiante de secundaria en la casa de su familia en la prefectura de Hyogo, donde mostró su colección de figuras y habló sobre su amor por Godzilla de una manera muy detallada y explicita.

Cuando vio a Godzilla justo afuera de su casa, se cayó y tuvo dificultad para respirar, después de recuperarse tuvo su tan esperada cita, empacó un lonche (o bento, como le dicen en su país) que hizo y trajo a su abuelo como acompañante.

La adorable pareja visitó el Museo Godzilla en la isla Awaji, tomados de la mano mientras miraban las exhibiciones, más tarde, durante la hora del almuerzo, Godzilla no pudo comerse el bento, así que ella fingió darle de comer.

Al finalizar su cita, Godzilla esperó en la playa al atardecer. Seira le dio al kaiju un abrazo, un gran beso y luego le propuso matrimonio. Tristemente, Godzilla no aceptó su proposición, pero terminó teniendo una cita memorable.

GDGL

Continuar Leyendo

Internacional

🎥(Video) ¡Osos atacan y matan a su cuidador!

Publicado

-

Shanghái, China.- Un cuidador en el Parque de Animales Salvajes de Shanghai fue atacado y asesinado por un oso, además su cuerpo fue jalado por varios ejemplares.

De acuerdo con información proporcionada por Global Times, los hechos ocurrieron este sábado en presencia de varios turistas, quienes hacían un recorrido en un autobús especial.

Uno de los cuidadores se encontraba cerca de los osos y fue atacado frente a los turistas, quienes de por sí ya estaban grabando a los ejemplares y lograron captar la sangrienta escena.

Es de mencionar que un operador de excavadora que se encontraba cerca intentó ahuyentar al oso, pero no lo logró, ni siquiera pudo evitar que entre los ejemplares se llevaran el cuerpo. Ante el peligro de que también fuera atacado, el operador de la pesada maquinaria se escondió dentro de la unidad en espera de que personal especializado lo rescatara.

El medio confirmó que las autoridades ya están investigando la situación para deslindar responsabilidades, además de que el área de animales peligrosos fue cerrada a los visitantes.

Mientras tanto en redes sociales hubo todo tipo de comentarios ante este tema. Hubo quienes se solidarizaron con el cuidador y su familia, pero hubo otros que criticaron la nula precaución del personal.

Se dio a conocer que quienes compraron boletos en línea podrían recibir un reembolso.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban animales y vandalizan en el Zoológico de Aragón

 

Continuar Leyendo

Internacional

El guacamayo rojo y su milagroso retorno de la extinción

Publicado

-

Corrientes, Arg.– Cinco guacamayos rojos juveniles forman el segundo núcleo de liberación de esta hermosa ave, luego de más de cien años de extinción en esta provincia y medio siglo en toda Argentina.

Mediante un comunicado, la Fundación Rewilding Argentina informó que junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales, se busca recuperar la fauna nativa de los Esteros del Iberá y generar un modelo sostenible de desarrollo a partir de la recuperación de ecosistemas y el turismo de naturaleza.

Detalló que varios registros de exploradores entre 1809 y 1945 indican que, históricamente, el guacamayo rojo (Ara chloropterus) volaba en los cielos del norte argentino. Sin embargo, su caza para alimento, mascotismo y ofrendas, sumadas a la actividad ganadera que se desarrolló en los siglos XVIII y XIX lo llevaron a la extinción.

“A partir de hoy, gracias al trabajo colaborativo entre gobiernos e instituciones como el Ecoparque de Buenos Aires y Fundación Temaikèn, suman 15 los guacamayos que habitan y sobrevuelan el norte del Gran Parque Iberá, dando mayor esperanza a que la especie vuelva a cumplir su rol ecológico en este ecosistema y ayude a revitalizar al bosque paranense”, informó esta dependencia.En el largo plazo, el proyecto busca devolver la integridad de las poblaciones de guacamayos y, en consecuencia, la integridad a los bosques de Iberá, fundamental para que estas aves puedan armar sus nidos y prosperar.

En el mismo comunicado se precisa que en 2019, se observó que una pareja comenzó a utilizar y defender una caja nido donde colocó tres huevos, representando el primer evento reproductivo registrado en el proyecto. Asimismo, en 2020 se pudo registrar la puesta de huevos de una segunda pareja; en ambos casos viables lo cual representa excelentes noticias.

Imágenes de Nicolás Guastavino

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia