Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-  La paciencia de los trabajadores petroleros llegó a su límite y ya acordaron iniciar mañana manifestaciones en centros de trabajo, para dejar en claro a PEMEX que no permitirán más abusos laborales bajo el amparo de una supuesta austeridad.

La política de restricción de derechos laborales no es exclusiva de la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción, sino de todo el sistema petrolero. Por lo pronto mañana se harán sentir las primeras protestas.

La gota que derramó el vaso fue un oficio emitido por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios que restringe la cobertura de plazas del régimen sindical y de confianza, por políticas de “austeridad”.

No hay cobertura para nadie, es decir que todo trabajador eventual que se encontraba cubriendo algún movimiento temporal quedaba sin trabajo y todo trabajador de base que se encontraba cubriendo algún ascenso deberá regresar a su base.

Esta crisis en el sistema petrolero hace aún más urgente la renovación de la dirigencia nacional del STPRM, porque los trabajadores requieren de una legítima y combativa representación sindical para hacer frente a la política avasalladora del gobierno federal.

Estas protestas regionales son el presagio de una huelga nacional en PEMEX que sería devastadora para la empresa y los propios trabajadores.

En lo que hace al régimen sindical, para la cobertura temporal de plazas jornada diurna (00) en procesos administrativos, procederán solamente en aquellos casos que mediante análisis se justifiquen y sean autorizados previamente por la Subdirección de Capital Humano. Los mismo pasará con plazas jornadas 03 y 07 de la especialidad de mantenimiento.

En plazas del régimen de confianza la cobertura de plazas definitivas de grupo dos y la cobertura temporal o definitiva de grupo tres, procederá previa autorización de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios. La cobertura temporal también estará sujeta a la aprobación de la citada dirección.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Taxistas consentidos; podrán usar autos más viejos y sin verificar.

Publicado

-

POZA RICA, VER.- El congreso local aprobó que la vida útil de un taxi ya no será de 8, sino de hasta 10 años en circulación; a pesar de que muchas de las unidades que actualmente circulan en el estado son chatarra y con altos índices de contaminación.

En la reforma se plantea que las unidades podrán prestar el servicio, siempre y cuando cuenten con las adecuadas condiciones mecánicas y de seguridad.

Sin embargo, sin importar que no verifiquen, esto no será motivo de suspensión de la concesión y tendrán un plazo de hasta 6 meses de la última prueba realizada.

Además, la licencia tipo A servirá para conducir taxis, autos particulares y camiones de más de 3 toneladas, es decir, con el permiso tipo “A” podrá conducir los vehículos señalados en la tipo B y C, luego de ser aprobado el cambio de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte para el Estado, durante la segunda sesión extraordinaria del congreso local.

La iniciativa tiene la idea de apoyar en la economía de los taxistas ante esta crisis provocada por la pandemia.

El Pleno aprobó, con 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el dictamen de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, resultado de las iniciativas presentadas por el Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Los vehículos que sean utilizados para prestar el servicio de transporte público reunirán las características, condiciones técnicas, mecánicas, electromecánicas, de seguridad e higiene necesarias y deberán portar los engomados respectivos, uniformidad de color por municipio y demás requisitos establecidos.

De igual forma, se establece que la Dirección de Transporte podrá suspender, de uno a tres meses, los derechos derivados de una concesión cuando los vehículos dedicados a la prestación del servicio de transporte público no cumplan con lo establecido en los artículos 47 al 51 de la ley.

La Comisión dictaminara coincidió con los autores en relación con que no se actualizará la revocación de concesión por no contar con la verificación vehicular y el engomado, sino que se iniciará con la suspensión de los derechos de la concesión, como una medida de apoyo para los concesionarios, a fin que se regulen a la brevedad.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Cárcamo de Mangos II un peligro para familias, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Habitantes del fraccionamiento los Mangos II piden a las autoridades municipales tomar cartas en asunto, y resolver el grave problema del cárcamo, que ha quedado en el olvido, pero se ha convertido en refugio de drogadictos, además de las alimañas y mosco generadores de enfermedades, por la gran cantidad de agua acumulada.

Manifestaron vecinos inconformes que es un peligro para quienes tienen que transitar por esta zona, entre ellos habitantes de Los Magos I, asentamientos Arroyo del Maíz, del Mollejón.

los vecinos dan ultimátum de 20 días a quien corresponda atender esa situación, de lo contrario ya tienen quien los apoye a rellenar el sitio y que deje de ser un problema, que se ubica en la calle Papantla.

“Vamos a avanzar con este problema, que es de nosotros, afectando a nuestras familias”, expresó un ama de casa.

Mencionaron que llevan ya 15 años enfrentando ese problema y a pesar de que han llevado oficios al ayuntamiento a lo largo de ese tiempo, no han tenido respuesta, “solamente hemos dado vueltas y no nos resuelven dicen que no es de ellos”, dijo otra de las quejosas.

El lugar está lleno de mosco y aguas negras, sucias y pestilentes, señalando que varias personas se han enfermado de dengue, un hombre cayo en esa construcción y el agua le quedó hasta el cuello. “En el ayuntamiento dijeron que iban a buscar al dueño para que se hiciera cargo y hasta el momento siguen sin dar respuesta”.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Integrarán mesa de seguridad de la zona metropolitana de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Se llevó a cabo la convocatoria para conformación de mesa de seguridad de la zona metropolitana de Poza Rica con el Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado, el Ing. Eleazar Guerrero Barrera Director General de Vinculación Institucional SPP, y el Director General del C4, el Lic. Narciso Jacques Briones.

Se establecieron los siguientes compromisos:

Reunión con el C4 este próximo 17 de marzo del año en curso para la conformación de la mesa de seguridad.

La mesa de seguridad la conformara: La Secretaria de Seguridad Publica, la SEDENA, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional, Policial Municipal, Ayuntamiento de Poza Rica y los Organismos Empresariales:

Francisco Javier López Gómez        presidente de CANACO Poza Rica

Clementina Gutiérrez Villagómez   delegada de COPARMEX

Antonio Alcubilla Hernández          presidente de CANACO Papantla

Rodrigo Méndez Padilla                    presidente de CANIRAC Poza Rica

Adolfo Cruz Mabarak                        presidente de CANACINTRA Poza Rica

Francisco Elías                                    presidente de Asociación De Hoteles Y

Moteles

Daniel Caballero Pineda                    presidente de la CMIC Poza Rica

José Alejandro de la Torre Tapia    presidente del Consejo Empresarial

Zona Norte de Veracruz

La SSP nos invita a usar y promover las aplicaciones y sus diferentes funciones como el SeguriChat entre otras.

El mantenimiento, reparación y puesta en marcha de cámaras de seguridad se iniciará a partir del 5 de abril, ya que actualmente se encuentran funcionando 179 de un total de 304 cámaras.

La SSP nos comunica que el siguiente mes entrara en vigor el reglamento de grúas y corralones, (diferente al reglamento de Tránsito del Estado) los ciudadanos entre otras cosas podrán conocer claramente causas y costos por los que se retiran documentos y/o vehículos.

La SSP nos dio a conocer que el día de hoy se publica en el Diario Oficial de Veracruz la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica Veracruz, que el objetivo es regular y coordinar el estado y los municipios y ambos con la federación, donde, se establece la Unidad de Inteligencia Económica.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia