Nuestras Redes

Centro de Veracruz

(Video) Estallan disturbios en Huatusco e incendian patrulla de la Policía Municipal

Publicado

-

Huatusco, Ver.- Taxistas de Huatusco volcaron una patrulla en el exterior de la comandancia municipal esta noche.

 

Una persona identificada como Enrique Peña Martínez falleció al interior de los separos, presuntamente en estado de ebriedad, después de ser recluido a petición de su familia, que solicitó la intervención de los gendarmes por presuntas agresiones.

Los taxistas señalan a la Policía Municipal de ser la responsable de la muerte. En la protesta agarraron la patrulla SP009 y la voltearon. Después la quemaron.

Empero, hasta que se tengan los resultados de la necropsia de ley, aplicada  por la Fiscalía, habrá información oficial sobre los motivos de su muerte y de su detención.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional respaldados por los policías estatales, quienes detuvieron a los policías municipales para presentarlos a la Fiscalía, rindan declaración y se deslinden responsabilidades respecto de la persona fallecida en el interior de los separos de la comandancia.

 

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Con mantas, exigen encontrar a pareja desaparecida en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– Tras la desaparición de una pareja en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, donde supuestamente estuvieron involucrados elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal,  varias mantas fueron colocadas en la conurbación, en ellas se exigía al gobernador del estado Cuitláhuac Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, su pronta intervención en el caso ya que familiares temen les pueda ocurrir algo.

Las lonas fueron colocadas durante la madrugada de este miércoles en los principales  puentes de Veracruz, Boca del Río, salidas hacia Alvarado y Medellín.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de mayo cuando el matrimonio conformado por Jimena Ruiz López y Leonardo Vargas Alcántara fue detenido por agentes que iban a bordo de una patrulla de Fuerza Civil y otra de la Policía Estatal cuando se dirigían a Boca del Río, esto a la altura de Paso del Toro, cerca de las 18:00 horas.

La pareja bajó de su vehículo, una camioneta Ford tipo Ranger color negra, pues les dijeron que debían hacer una revisión preventiva.

Desde entonces la familia no ha tenido ningún contacto con ellos y acusan a los elementos de estar involucrados en la desaparición. Por ello pidieron a través de las mantas que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ante el temor de que pudiera ocurrirles algo.

Los hechos se dieron a conocer gracias a que la agraviada alcanzó a tomar un vídeo del momento en el que fueron detenidos y de inmediato lo envió a sus familiares, pero no se supo más de ellos.

Una carpeta de investigación fue abierta por lo sucedido, además de haber una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda boletina la ficha de Jimena Ruiz López.

Te recomendamos leer:

Turba ataca a policías: hay 1 muerto y 8 heridos

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Galería y video) Ultiman a exagente del Ministerio Público en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Ángel Fuentes Olivares, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Floresta. Los hechos se registraron la noche de este miércoles y fueron reportados a las autoridades.

De acuerdo a lo indicado por la policía, una persona que acudió a visitarlo encontró el portón abierto y entró para ver que todo estuviera bien, pero halló el cuerpo del exagente que presentaba lesiones de arma blanca y estaba sin vida.

De inmediato a la vivienda ubicada en la calle Nogales casi esquina con Paseo Los Juncos, llegaron elementos de la Policía Estatal que tras revisar la escena acordonaron la zona y dieron parte al personal de la Fiscalía del Estado.

De igual forma la persona que dio aviso sobre la situación quedó en calidad de presentada, ya que algunas de sus versiones eran contradictorias, por lo que fue llevada a la Fiscalía Regional para dar su declaración sobre lo sucedido.

Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron por varias horas las diligencias al interior de la casa, para la recolección de indicios sobre el crimen e integrar la carpeta de investigación.

“El Pato”, como era conocido, hace unos meses había sido señalado en medios nacionales de haber cometido fraude y otros presuntos ilícitos con algunos jóvenes a los que prometió llegar al futbol profesional, y fueron sus familias las que lo denunciaron.

TE RECOMENDAMOS VER

Expolicía es asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Floresta del Puerto de Veracruz

Ex Agente del MP fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Floresta del #PuertoDeVeracruz estuvo señalado de violación a jóvenes futbolistas.

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Continuar Leyendo

Cordoba

Negligencia en CNDH habría provocado desabasto de retrovirales

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes de Asociaciones Civiles dedicadas a la atención de personas que viven con VIH, denunciaron la negligencia del actual encargado del programa Especial de Sexualidad Salud y VIH de la CNDH, por no gestionar de manera adecuada con apoyo de las denuncias, el abasto de medicamento retroviral.

Alejandro Mendoza Molina, presidente de la asociación civil, “Si a la Vida”, lamentó que la falta de sensibilidad del actual titular del programa Raúl Albores Morales, hayan permitido que el atraso en la entrega de medicamentos afectara a miles de portadores que en repetidas ocasiones denunciaron el desabasto sin tener respuesta.

Y a cambio, en días pasados Albores Morales anunció el recorte de personal de este departamento, afectando a los grupos que dependen de dichos representantes que operan en el interior del país, con el pretexto de pertenecer a un aparato “obeso” e incluso ineficiente, sin tener avances.

Mendoza Molina reiteró que las agrupaciones han solicitado una  investigación exhaustiva contra Albores Morales, por la omisión en las quejas presentadas por los afectados, que derivó en la falta de atención en tiempo y forma a personas que viven con VIH y que habría puesto en peligro sus vidas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia