Veracruz, Ver.- Ante la falta de recursos se tendrán que recortar 20 orquestas de salsa, 10 carros alegóricos y luces robóticas.

Además y no habrá apoyo para comparsas, informó el alcalde de Veracruz, dijo Fernando Yunes Márquez, y a pesar de ello dijo que las Fiestas del Carnaval, serán de las mejores.

Yunes Márquez rechazó que la petición de apoyo se haya hecho de manera informal, ya que ‪el 20 de diciembre solicitaron una reunión a la oficina del ejecutivo para tratar el tema.

Además pidieron una reunión de trabajo a la Secretaría de Turismo pero no hubo respuesta.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que es obligación de los tres niveles de gobierno brindar seguridad a los veracruzanos.

Yunes Márquez negó que el Carnaval sea un negocio para el ayuntamiento o el comité, ya que se trata de un festejo de los veracruzanos que beneficia no solo a los grandes hoteles y restaurantes, si no de manera especial a los pequeños comerciantes.

Dijo que la ocupación hotelera es positiva en esas fechas de fiesta; pues en 2017 hubo 99 por ciento de ocupación y 100 por ciento en 2018.

Y tan solo el año pasado los restaurantes captaron 30 millones de pesos y la derrama general fue de 300 millones de pesos.

El alcalde porteño, dijo que se busca tener unas fiestas carnestolendas de buen nivel, ya que se trata de las fiestas de los 500 años, muy importante para la ciudad a nivel internacional.

Por Julio Ortiz