Nuestras Redes

Papantla

Estragos por derrame en Santa Águeda

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se registrara un derrame de hidrocarburo en la localidad Santa Águeda, este domingo habitantes denunciaron que la contaminación alcanzó mantos freáticos que a su vez afectaron un pozo artesiano.

Ramón López, vecino de la localidad, dijo que además la afectación alcanza árboles maderables que habrán de secarse derivado de la presencia del hidrocarburo que llevaba más de una semana escurriendo y que ninguna autoridad interviniera.

Como se recordará fue apenas el pasado viernes cuando personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado acudió a realizar las supervisiones en el área para generar los reportes y que la empresa Petróleos Mexicanos atendiera la situación.

Ahora exigen que se les brinde agua, además de que la empresa pague por los daños que sufren algunos cultivos, hatos ganaderos y el arroyo que atraviesa por la localidad que a su vez desemboca en la zona de Rancho Playa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Manda alcalde Mariano Romero a limpiar el panteón municipal

Publicado

-

Papantla, Ver.- El gobierno municipal que preside Mariano Romero González, a través de la dirección de Panteones, llevó a cabo acciones de limpieza en el cementerio municipal de la Santísima Trinidad, esto ante la celebración de “Ninín 2020”, con el objetivo de mejorar la imagen de este lugar y a su vez evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

En ese sentido el encargado de dicho rubro, Lic. Uriel García Araujo, informó que este lunes desde temprana hora iniciaron las acciones en el camposanto, gracias al trabajo coordinado con el Sindicato de Empleados del Cementerio Municipal, otorgando de esta manera una mejor imagen a este lugar para los visitantes que diariamente acuden a visitar a su seres queridos, resaltando que en vísperas del Día de Muertos ha incrementado la afluencia.

Señaló que aunado al personal del sitio, la propia población se ha unido a estas acciones, así mismo exhortó a quienes acuden a visitar a sus difuntos para que lleve arreglos artificiales o en caso de llevar flores naturales, no poner agua a los floreros y así evitar que estos se conviertan en criaderos y con ello deriven enfermedades como el dengue, zika y/o chikungunya.

Explicó que posterior a estos trabajos se tiene contemplado realizar acciones de abatización y fumigación para evitar la proliferación de moscos, aludiendo que estas actividades son claro ejemplo de que pueblo y gobierno pueden trabajar en armonía para el beneficio social de Papantla.

Continuar Leyendo

Papantla

Una burla que centros de diversiones estén abiertos y El Tajín cerrado

Publicado

-

Papantla, Ver.- Mientras el acceso a zonas arqueológicas como El Tajín, está restringido para preservar la salud de la población, grandes parques de diversiones como Six Flags abrieron sus puertas a pesar de permanecer en semáforo naranja.

Este fin de semana Vanguardia dio cuenta de la situación que se vive en este centro ceremonial, considerado un importante atractivo turístico del norte de Veracruz. Las puertas permanecen cerradas debido a que Papantla, se encuentra en semáforo naranja, como la Ciudad de México, que en estricto sentido obliga a suspender actividades en espacios recreativos.

Sin embargo, el citado centro de diversiones, años atrás Reino Aventura, sí retomó operaciones sin que las autoridades le pongan un alto, como sucede en esta región.

A través de las redes sociales, usuarios criticaron que Six Flags abriera sus puertas, dado que el semáforo epidemiológico no lo permite. En el caso del norte de Veracruz, el hecho representa una burla, pues el flujo económico en esa zona, altamente turística, se limita. La situación incluso alcanza a los hoteleros y restauranteros de Poza Rica, ya que la ciudad es un importante parador turístico en el que se hospedan visitantes que acuden a Papantla e incluso Tuxpan.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Papantla

Faltan médicos y medicinas en centro de salud de Tenixtepec

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que desde hace 20 días entró en operaciones el nuevo centro de salud, Pedro García Bautista, agente municipal de Tenixtepec, lamentó que ahora la población se enfrenta a la falta de medicamentos y personal médico.

Recordó que por años esta fue una demanda de la población, luego de que durante la administración del exgobernador Javier “N.”, se ordenó fuera derribado el anterior, con la promesa de que en breve sería reconstruido, sin embargo, esto no ocurrió.

Después de esperar por más de cuatro años, los habitantes de Tenixtepec ahora deberán aguardar porque se les dote de medicamentos, personal y equipo médico para que reciban la atención adecuada en su comunidad que es una de las más alejadas del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia