Nuestras Redes

Xalapa

Estudiantes se desmayan durante conmemoración del Día de la Bandera en Xalapa

Xalapa, Ver.- Durante la conmemoración del CXCIX aniversario del Día de la Bandera al menos 15 jóvenes estudiantes se desmayaron por el fuerte calor.

Cabe mencionar que los menores fueron citados desde las 7 de la mañana para realizar los ensayos y el evento se demoró un par de horas. La mayoría iba sin desayunar estuvieron varias horas expuesto a los rayos del sol, además estaban uniformados con chalecos, suéter y guantes, lo cual ocasionó que se deshidrataran más rápido.

Los menores fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUD) y más tarde se retiraron a sus hogares con sus familiares, sin ninguna complicación.

Todo lo anterior causó la molestia de los padres de familia y algunos incluso optaron por retirar a sus hijos del sol y pasarlos a la sombra.

Cabe mencionar que en una carpa contaban con jugos, refrescos, aguas y sandwich para los niños, productos que fueron repartidos hasta el final del evento.

Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Desfila caravana anti-AMLO por calles de Xalapa

Xalapa, Ver.- Un grupo de ciudadanos en la ciudad de Xalapa realizaron una caravana en contra de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a tierras veracruzanas programada para la primera semana de junio.

Los vehículos (un aproximado de cien) avanzaron sobre la carretera Xalapa-Veracruz en la capital veracruzana la mañana de éste sábado 30 de mayo.

Los ciudadanos se oponen a las políticas públicas implementadas por López Obrador.

Y también por la reanudación de actividades del ejecutivo Federal ocasionando la molestia de habitantes de Xalapa que aprovechan esta oportunidad para manifestarse y pedir la dimisión del Presidente del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los ciudadanos organizados que integran el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), marcharon para exigir que el Presidente renuncie antes del 30 de noviembre de este 2020 y que de acuerdo con la Constitución Política se puedan convocar nuevas elecciones, explicó Ilda Saldaña Olmos, vocera del movimiento.

“Antes del 30 de noviembre del 2020 para que de acuerdo con el artículo 84 de la constitución podamos llamar a nuevas elecciones, y tenemos una estructura piramidal en un grupo”.

La caravana integrada por la zona sur de Xalapa y los ciudadanos colocaron una manta sobre un puente peatonal exigiendo la salida de Obrador.

El movimiento también se realizó en Boca del Río, donde los autos desfilaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

En Yucatán, Cancún, Cuernavaca, Chihuahua, el frente anti AMLO realizaron lo propio manifestándose en las principales calles.

Paco De Luna

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Sin dificultades económicas la iglesia ortodoxa

Continuar Leyendo

Xalapa

Ciudadanía está harta de los abusos de la policía de Juchique de Ferrer

Juchique de Ferrer, Ver.- Amenazas de muerte, tortura, hostigamiento y una serie de abusos de autoridad y exceso de fuerza son algunas acusaciones que hacen afectados en elementos de la Policía Municipal sobre la ciudadanía en Juchique de Ferrer.

Entre los señalamientos de los quejosos, trasciende el patrullaje de policías vestidos de civil y acusan que los elementos se han dedicado a hostigar a ciudadanos, por lo que piden que se investigue qué es lo que está pasando.

Tras comparecer a la fiscalía del distrito de Misantla, este martes durante la mañana, el joven Alexis “L” de ocupación mecánico, vecino de la congregación El Naranjal Porfirio Díaz, denunció los presuntos hechos de la tarde del pasado 20 de mayo de este año.

Según la versión de la familia de Alexis dada a los detectives de la Policía Ministerial del Estado, el pasado 20 de mayo, una patrulla de la Policía Municipal empezó a seguir la moto donde viajaba cuando se dirigía de Juchique de Ferrer a su domicilio por el camino de terracería, rumbo a El Naranjal.

Al llegar a un lugar solitario, por el altavoz de la patrulla le pidieron que se detuviera. Según Alexis, detuvo la motocicleta, y al momento descendieron cinco policías de la patrulla y después de rodearlo, uno que iba vestido de civil y con aliento alcohólico, lo tomó por detrás sujetándolo del cuello y mientras lo golpeaban, le tiraron la moto y le empezaron a decir obscenidades.

Mientras le pegaban en el estómago con sus armas, mientras Alexis estaba tirado en la terracería, luego lo echaron a la batea de la patrulla junto con la motocicleta que, según el agraviado, no es de su propiedad y que los policías violentos le dañaron durante su detención, más tarde la familia acudió a los separos de la policía para liberar a Alexis, quien ahora tiene complicaciones debido a las lesiones, ya que vomita cada vez que come, además que tiene diversos golpes.

Esta semana, las víctimas acudieron a la fiscalía de distrito de Misantla para denunciar hechos similares de diferentes localidades de este municipio, según la versión de los quejosos, por el mismo tipo de abusos.

Cabe mencionar, de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la cabecera municipal, refieren que los hostigamientos contra algunas familias por parte de la policía de Juchique de Ferrer, empezaron en fecha reciente.

Se espera que las autoridades ministeriales y Fiscalía General del Estado procedan en contra de estos elementos de la Policía Municipal que aparentemente son solapados por la  alcaldesa Lizbeth Portilla Gumecindo, ya que pese a darse cuenta de lo que ocurre, guarda silencio y continúan ejerciendo las mismas prácticas.

Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz, sin fecha para el regreso a la nueva normalidad

Xalapa, Ver.- El estado apenas está llegando al pico de casos de COVID-19, por lo que aún no aplica la semaforización para el regreso a la nueva normalidad, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En conferencia de prensa explicó la gráfica de casos acumulados que a diario informan, la cual muestra la suma de los pacientes que han dado positivo a la enfermedad, por lo que la tendencia siempre será ascendente.

Lo que se debe tomar en cuenta son “las barritas azules”, esa es la curva que necesitamos aplanar y reducir, es decir, que cada día haya menos casos, dijo el funcionario.

“Hará una forma de campana” y esa curva nos dirá en qué momento podemos retornar a las actividades. Actualmente nos encontramos entre la fase 2 y 3, donde el aumento de casos es acelerado, por ello no aplica para Veracruz la semaforización.

De acuerdo con el plan nacional, la semaforización aplica posterior al punto más alto de contagio, el cual no se ha alcanzado en Veracruz.

Cabe recordar que la epidemia inició el 3 de marzo en el estado y estamos en un momento de alto riesgo, por lo que la prioridad es reducir la movilidad de personas en espacios públicos, de ello depende el decremento de contagios.

Así mismo, pidió a los comerciantes abrir solo los negocios esenciales y mantener las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz supera las 500 muertes por el virus SARS-CoV-2

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia