Puebla, Pue.- Al cumplirse medio año de la tragedia en que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió el esclarecimiento inmediato del caso y pidió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación, tras las amenazas de muerte que sufrió días antes la mandataria.

En conferencia de prensa, la dirigente manifestó que el gobierno de México y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben decir la verdad: “no más silencio, no más negligencia, no más ocultamiento”.

Acompañada del secretario general Francisco Fraile y del representante ante el INE, Luis Olmos, Huerta Villegas dijo que la tardanza en la resolución del caso genera especulaciones, “por eso queremos conocer con precisión qué fue lo que sucedió el 24 de diciembre del año pasado”.

“Es realmente triste y lamentable que las actuales autoridades municipales sigan escudándose en el pasado reciente y poniendo pretextos. Ya es hora de que se pongan a trabajar, es su responsabilidad”, finalizó.