Nuestras Redes

Cordoba

Exigen a ediles de Córdoba ponerse a trabajar

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un enérgico llamado a trabajar para sacar del estancamiento a la ciudad hizo el presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles de Córdoba (CIDIAC), Manuel Molina Gómez.

Como organización vamos a otorgar las herramientas a los ciudadanos, para que se defiendan y que los políticos nos rindan cuentas, en el caso de Córdoba, es urgente que presenten informes sobre sus gastos por viajes que constantemente hacen y sólo se la pasan haciendo circos para obtener beneficios”, enfatizó el representante.

Añadió que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, todo el cuerpo edilicio debe presentar un informe de labores y no sólo llegar a la sesión de cabildo a levantar la mano e iniciar una falsa polémica.

Lo anterior dijo, es en el marco de la responsabilidad social que debe tener el gobierno municipal con los ciudadanos, iniciando con los reglamentos que son inexistentes.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a unirse para exigir cuentas claras a los políticos que nos representan y especialmente en materia de gastos o gustos que se dan los ediles.

Por José Vicente Osorio Vargas

Cordoba

Negligencia en CNDH habría provocado desabasto de retrovirales

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes de Asociaciones Civiles dedicadas a la atención de personas que viven con VIH, denunciaron la negligencia del actual encargado del programa Especial de Sexualidad Salud y VIH de la CNDH, por no gestionar de manera adecuada con apoyo de las denuncias, el abasto de medicamento retroviral.

Alejandro Mendoza Molina, presidente de la asociación civil, “Si a la Vida”, lamentó que la falta de sensibilidad del actual titular del programa Raúl Albores Morales, hayan permitido que el atraso en la entrega de medicamentos afectara a miles de portadores que en repetidas ocasiones denunciaron el desabasto sin tener respuesta.

Y a cambio, en días pasados Albores Morales anunció el recorte de personal de este departamento, afectando a los grupos que dependen de dichos representantes que operan en el interior del país, con el pretexto de pertenecer a un aparato “obeso” e incluso ineficiente, sin tener avances.

Mendoza Molina reiteró que las agrupaciones han solicitado una  investigación exhaustiva contra Albores Morales, por la omisión en las quejas presentadas por los afectados, que derivó en la falta de atención en tiempo y forma a personas que viven con VIH y que habría puesto en peligro sus vidas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Aún no es tiempo de cobro de cuotas escolares: SEV

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido a la incertidumbre que existe en los padres de familia por el nuevo ciclo escolar, autoridades educativas confirmaron que no es momento de que los directivos estén hablando sobre el cobro.

Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que aún queda lejano el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 y que está programado  para el 31 de agosto, mientras que el diez de agosto se regresa con el curso remedial (de nivelación) y eso depende del estado del semáforo en la región.

Y es que algunos padres de familia han comenzado a externar sus quejas sobre el tema, ya que se ha dado a conocer sobre la intención ya de iniciar con los cobros de las cuotas escolares.

Sin embargo, han cuestionado sobre el recurso que podría quedar como remanente, ya que al haber permanecido hasta tres meses sin clases, el dinero cobrado para el ciclo 2019 -2020 no fue ocupado.

De ahí que a decir del entrevistado, lo que hasta ahora se sabe es que aún resta que, la Asociación de Padres de Familia, directivos y docentes se deben de coordinar para manejar éste tema.

Además de programar la limpieza de los centros escolares que tendría que ser del 3 al 7 de agosto “mientras no deben de adelantar las cuotas voluntarias o pagos de inscripción”.

Estás fechas dijo, están a consideración del estado en que se encuentre el estado, es decir, procederá si la región ya se encuentra en verde, señaló Gamboa Dorantes.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Acusan tráfico de influencias de empleados municipales

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Ante la Fiscalía Regional de esta ciudad, fueron denunciados empleados del área de Protección  Civil y Ecología, quienes presuntamente habrían intervenido en la obstrucción de mejoras de un predio de la zona residencial El Campestre.

En la denuncia se hace el señalamiento directo a un médico y dos vecinos más, por el delito de amenazas, además de ser apoyados por empleados municipales de las áreas en mención, para ejercer presión contra los propietarios a quienes se les impide mejorar su propiedad, generando posible tráfico de influencias.

Los señalados son Eduardo Salomón Arano, Oliva Sampieri y  Carlos Vergara, en agravio de la señora Fátima Soraya Cortés, mismo que quedó asentado en la carpeta de investigación número 907-2020, donde se indica que los hechos fueron el pasado viernes 22 de mayo del presente año.

Cuando de manera prepotente expresaron que no podían realizar ningún trabajo en dicho terreno, acción que fue acompañada por la presencia de dos unidades de Protección Civil y área de Ecología del ayuntamiento quienes no dieron alguna notificación a la denunciante.

Debido a estas circunstancias, el ama de casa decidió acudir ante las autoridades correspondientes ya que manifiesta tener temor de acercarse al lugar y ser agredida física o verbalmente.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia