Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la industria, que fueron echados a la calle sin que se les reconozcan sus derechos laborales, se manifestaron para exigir la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se les reconozcan sus derechos.

Señaló el presidente de la organización Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño, quien afirmó que la lucha es por quienes desde hace tiempo fueron despedidos injustamente y para las viudas y los pensionados.

Dijo que se están organizando para la defensa de más de 15 mil trabajadores petroleros jubilados y por la defensa de nuestro petróleo.

Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que ya es tiempo que le toque al sur, porque más de 100 años nos han saqueado para la mafia del poder que opera desde el centro del país.

Asimismo, dijo que se están organizando por la creación de más de 100 mil empleos que se van a generar en Dos Bocas, Tabasco, de los cuales 23 mil van a ser de base y demás trabajos que se van a realizar.

"En primera instancia estamos reclamando la reinstalación y que a todos los jubilados se les pague las gasolinas y a los más de 120 jubilados se les devuelvan los dos aguinaldos que injustamente, por acuerdo de Carlos Romero y José Antonio Meade, se les descontó en los últimos años.

Por Gregorio Antonio