Xalapa, Ver.- El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, anunció la apertura de una nueva carpeta de investigación en contra del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Entrevistado al salir de Palacio de Gobierno dio a conocer que la Fiscalía a su cargo tiene nuevos datos que pondrá a disposición del Fiscal Anticorrupción y de él dependerá sí se ejerce una nueva acción penal en contra del que fuera funcionario duartista.

“Tenemos nuevas pruebas que se analizarán en los próximos días y determinará seguramente el ejercicio de una nueva acción penal en su contra.”

Así mismo dijo que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, pudo recobrar su libertad porque el juez federal consideró que los elementos aportados en su contra, en su momento no fueron suficientes.

El caso del exsecretario de Salud que ayer recuperó su libertad no está cerrado, “Ahí fue un amparo que se concedió para efectos de manera que un juez determina que la investigación inicial, que en este caso no fue suficiente. La carpeta sigue abierta”.

Para finalizar dijo que el exfuncionario no está absuelto, simplemente se determina que los datos que existían al momento de formular la imputación y la petición de vinculación no eran idóneos ni suficientes”.

Por Gloria Bañuelos

¿Usted qué opina?: