Xalapa, Ver.- Un juez federal exoneró de delincuencia organizada a 21 implicados en el caso de la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Veracruz explicó que “a estas 21 personas la Fiscalía General de la República (antes PGR) les investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarse el delito”.

“Sin embargo, es importante señalar que estas 21 personas no quedarán libres, ya que la Fiscalía los tiene sujetos a sendos autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes de Tierra Blanca”, añade el texto.

En enero de 2016, José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25, y Susana Tapia, de 16 años, fueron privados de la libertad por policías estatales y entregados a miembros de la delincuencia organizada.

Hace unos días el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García ofreció disculpas públicamente por el crimen que cometió el Estado.

¿Usted qué opina?: