Agua Dulce, Ver.- Dos personas resultaron con quemaduras muy graves y en prácticamente todo el cuerpo, debido a la explosión de un tanque de gas doméstico que se registró en la colonia Nueva del Río.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la noche, cuando en la calle Rafael Hernández Ochoa, en una vivienda de maestros jubilados se percibió una fuga de gas que posteriormente provocó una explosión en donde dos personas resultaron heridas, una habitante de la casa y un vecino que acudió al auxilio, mientras que el profesor resultó ileso pues logró salir antes.

Las dos personas heridas tienen graves quemaduras en el cuerpo, de entre segundo y tercer grado, en al menos el 80 por ciento de la piel. Ambos fueron trasladados al hospital de Pemex y posteriormente a Coatzacoalcos para tratar las quemaduras, las cuales son heridas muy graves. El estado de salud de ambos es sumamente delicado y las posibilidades de supervivencia son bajas, debido a la delicadeza de las lesiones.

Personal de Contraincendios de Pemex se abocó a apagar el incendio en la vivienda y a retirar los tanques de gas para evitar mayores consecuencias, mientras que la circulación en dicha calle fue cerrada.

Personal de Protección Civil también apoyó para sofocar las llamas que se iniciaron dentro de la casa, aunque más allá de los daños materiales, lo más lamentable es la situación de la maestra y el vecino que acudió a ayudar.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: