Nuestras Redes

Nacional

Expulsan a 2 alumnos tras “broma” a un compañero en la Prepa 5

Publicado

-

Ciudad de México. – La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM informó mediante un comunicado la expulsión de 2 alumnos y la suspensión de otros 2, que estuvieron involucrados en una broma a un compañero, que resultó en su desaparición.

A través de un comunicado, la Prepa 5 indicó que la expulsión de dio derivado de la investigación iniciada por la Oficina Jurídica del plantel, la cual determinó también la suspensión de dos estudiantes más.

La prepa rechazó cualquier manifestación de violencia, así como ofreció su respeto a la aplicación de la legislación para resolver los conflictos entre universitarios.

Por medio de WhatsApp algunos estudiantes decidieron jugarle una broma a su compañero, Jorge Barrera, haciéndole creer que el plantel ya había abierto y que él debía acudir para presentar un examen.

El joven se movilizó al plantel acompañado de su madre, y al percatarse de que era una broma expresó su enojo con sus compañeros mediante unos audios, debido a que él es de bajos recursos y se vio en la necesidad de gastar dinero en transportarse hasta allá.

Cabe señalar que a pesar de que fueron 4 los responsables de la broma, todos sus compañeros estaban enterados y ninguno se tomó la molestia de comunicarse con él para decirle la verdad.

A pesar de esto, sus compañeros continuaron burlándose de él y molestándolo por 3 días seguidos. Harto de ellos, Jorge salió de su casa sin su celular y desapareció por 10 días.

El alumno fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca, confirmó su hermana Maribel, quien detalló que ya se encuentra en casa “descansando y dispuesto a salir adelante”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pensaron había desaparecido, pero estaba con las amigas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

AMLO pide a feligreses no reunirse el 12 de diciembre

Publicado

-

Ciudad de México.- Con el fin de evitar que las personas enfermen de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió nuevamente que no se reúnan el día de la Virgen de Guadalupe, asimismo indicó que las autoridades de la Ciudad de México en conjunto de la Iglesia Católica serán los que decidirán como llevar a cabo le celebración del 12 de diciembre.

“Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, que haya reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte al combate a la pandemia, que no haya más contagios, que se eviten este tipo de reuniones masivas y se va a lograr”, comentó en su mañanera López Obrador.

“Que decidan de qué forma se puede llevar a cabo la celebración, pero sin riesgos de contagios”, agregó.

También dijo que el día de las mañanitas no habrá restricciones para la gente, pues espera que los religiosos sepan comportarse ante la pandemia que nos rodea.

“En este caso ha habido comunicación con la Iglesia Católica, esta relación la lleva la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha habido una muy buena participación de la Jerarquía Católica”, destacó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Basílica de Guadalupe sí recibirá feligreses en diciembre: CEM

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Muere primer presidente de Conaculta

Publicado

-

Ciudad de México.- Víctor Flores Olea quien fue fundador y presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de 1988 hasta 1992 falleció este domingo a los 88 años.

El también abogado, diplomático, ensayista y fotógrafo nació en Toluca, Estado de México, el 24 de agosto de 1932, estudió derecho en la UNAM y posgrados en las universidades de Roma y París.

Durante su trayectoria fue profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, embajador de México en la URSS, representante de México en la UNESCO y subsecretario para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También fue subsecretario de Cultura en la Secretaría de Educación Pública (1977- 1978), vicepresidente de la Comisión de los Estados Unidos Mexicanos para la UNESCO y representante de México ante la ONU, en 1994.

Escribió cuentos, novelas y ensayos, entre los que destacan El registro de los sueños, Tiempos de abandono y esperanza, La crisis de las utopías y Memoria en llamas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes sociales el deceso del también abogado.

“Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos”, publicó el presidente.

El abogado Víctor Olea, primo del ex presidente de Conaculta, escribió: “Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz!!”.

 

 

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece la actriz, Maleni Morales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Ebrio trabajador de Pemex embiste a motociclista en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.– Un motociclista resultó con fuertes lesiones luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor prefirió darse a la fuga, sin embargo, instantes después fue alcanzado y detenido por conductores que fueron testigos del hecho.

Esto ocurrió durante la noche en la avenida Emilio Portes Gil esquina con calle Soto La Marina, de la colonia Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, el motociclista se desplazaba de norte a sur por la avenida Portes Gil y al intentar dar vuelta hacia la calle Soto La Marina, fue embestido en la parte trasera por una Ford, tipo Ranger, color blanco, ocasionando que el motorista saliera catapultado por los aires, para luego caer en el parabrisas de un auto Nissan, tipo Tiida, que circulaba de sur a norte por la Portes Gil, cayendo finalmente al asfalto.

Ante las múltiples lesiones que presentaba, fue trasladado de urgencia a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, reportándose como grave su estado de salud.

Entre tanto, el conductor de la camioneta al darse a la fuga fue perseguido por varios choferes de ruta que le dieron alcance frente a la tienda de autoservicio Chedraui Andonegui, en donde le cerraron el paso.

Hasta el lugar acudieron elementos de Tránsito para dar fe del percance y dar parte de lo sucedido a la Policía Investigadora.

El conductor de la camioneta, de 53 años y quien al parecer labora para Petróleos Mexicanos, presuntamente estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Se informó que el responsable ya había protagonizado un percance vial en la avenida Portes Gil, pero del lado de Cd. Madero de donde iba huyendo.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia