A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS) - RTXZ81J

Washington, D. C.- Con votación de tres a dos, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una multa a Facebook por un monto de cinco mil millones de dólares debido a que violó la privacidad de los usuarios reiteradamente.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la sanción es porque la red social ha incumplido continuamente con el acuerdo de 2011, en el que se le ordena que antes de compartir los datos con terceros debe tener el permiso expreso de los usuarios.

La multa sería la más alta de la historia en contra de una empresa de tecnología, aunque todavía falta que la revise el Departamento de Justicia de Estados Unidos.