Oaxaca, Oax.- Tras cuatro días de estar en un hospital luchando por su vida, la pequeña que fue herida por una bala perdida en vísperas de la Navidad, falleció a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, que intentaron salvarle la vida.

La niña fue herida cuando se encontraba jugando en el patio de su vivienda durante la noche vieja, ante la mirada desconcertada de sus padres y familiares, la menor se desvaneció de manera sorpresiva, por lo que fue llevada a la clínica 37 del IMSS, en el municipio de Matías Romero.

El policía tercero Fernando López Fuentes, padre de la pequeña Vivian, recibió las condolencias del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de todos sus compañeros de la dependencia.

Es importante señalar que no es el único caso reportado, si bien en la periferia de San Juan Bautista Tuxtepec, otro niño de 12 años murió a causa de otro impacto de bala perdida mientras se encontraba en un terreno cerca de su casa.

Pese a que las autoridades correspondientes implementaron campañas para evitar y concientizar a los ciudadanos señalándoles que una bala no se queda suspendida en el aire, sino que ésta genera la suficiente fuerza para atravesar el techo de una casa y así causar una desgracia.