Nuestras Redes

Internacional

Fallecen 30 talibanes al fabricar bombas en Afganistán

Publicado

-

Afganistán.- Dramáticos hechos se registraron en Afganistán, en donde se registró la muerte de 30 talibanes militares tras una explosión en una mezquita de la zona.

Los hechos se registraron en la aldea Qultaq, en el distrito de Dowlatabad de la provincia de Balkh.

Según reportes, el siniestro se suscitó tras una clase de fabricación de bombas en la zona antes descrita.

En este tenor, la información fue confirmada por el 209 Cuerpo Shaheen, que  forma parte del Ejército Nacional Afgano reveló que dentro de las víctimas se encontraban un total de seis extranjeros.

Con información de Tribuna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren 15 personas en un atentado

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Vídeo) Amenaza a su expareja y le da de martillazos a su auto

Publicado

-

Argentina.- A través de un vídeo una mujer Oncativo, Córdoba, registró el momento preciso en que su expareja quiso atacarla y comenzó a darle martillazos a su auto, a plena luz del día y ante la mirada de la gente.

De acuerdo con medios locales el hombre fue detenido, el agresor está identificado como José “N”, de 36 años de edad.

“No tengo cómo defenderme”, la víctima denunció golpes y agresión que pudo registrar cuando el hombre comenzó a perseguirla y darle martillazos a su vehículo.

“¡Filmá, filmá si eso es lo que vos querés!”, le gritaba el agresor mientras rompía uno de los vidrios.

Además, se investigan audios de WhatsApp que el presunto agresor le envió a la víctima, con amenazas del estilo “te mereces la muerte. No me importa más nada. Te voy a cagar matando.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Le clavan un desarmador en el pecho

Continuar Leyendo

Internacional

Perritos acompañaron a los primeros humanos que llegaron a América

Publicado

-

Alaska, EE.UU.- Un fragmento de hueso demostró que los perros han sido leales a los hombres desde hace más de 10 mil años, pues de acuerdo con estudios de la Universidad de Buffalo, los primeros humanos que llegaron a América del Norte venían acompañados de sus caninos.

Los científicos analizaron un pedazo de hueso de aproximadamente 10 mil 150 años de antigüedad encontrado al sureste de Alaska; al principio creyeron que perteneció a un oso, pero los estudios demostraron que la pieza se trataba de una parte del fémur de un perro que vivió en la región.

Así, los expertos llegaron a la conclusión de que los primeros humanos que llegaron a América del Norte a través del estrecho de Bering, provenientes de Siberia, traían consigo a sus mascotas.

El estudio del ADN arrojó que el hueso comparte un linaje genético con los perros americanos, también llamados “precontacto”. Esta información es útil para establecer los asentamientos humanos, de acuerdo con el informe dado a conocer este miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los perros “precontacto”, que precedieron a la llegada de las razas europeas divergieron de las llamadas razas siberianas hace unos 16 mil años.

“Como los perros están vinculados a la ocupación del espacio por parte de los humanos, nuestros datos ayudan a precisar no solo una fecha, sino también un lugar para la entrada de perros y humanos en las Américas”, refirió Charlotte Lindqvist, bióloga de las Universidades de Buffalo y Dakota del Sur.

“Creemos que las primeras migraciones humanas en la región fueron más importantes de lo que pensamos”, mencionó Lindqvist.

El hallazgo de los huesos del can, así como los restos más jóvenes encontrados en la pista del corredor continental favorece la teoría de una ruta costera para las primeras llegadas de los humanos, restando credibilidad a la teoría de que avanzaron por un corredor continental.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Familia hace fiesta de cumpleaños a su perrito

Continuar Leyendo

Internacional

Hombre pagará a su exesposa por no ayudarle en los quehaceres

Publicado

-

Pekín, China.- Un tribunal de Pekín ordenó a un hombre pagar 7 mil 700 dólares (aproximadamente 157 mil 416 pesos) a su exesposa por las tareas domésticas que realizó durante los cinco años de matrimonio.

Y es que con base en el nuevo código civil de China que entró en vigor este año, las personas que se divorcian tienen derecho a solicitar una indemnización si tienen más responsabilidades en el hogar que su pareja.

Por ello, cuando Wang se enteró que su esposo había solicitado el divorcio, pidió a través de sus abogados que el hombre, de apellido Chen, le pagara 50 mil yenes puesto que nunca le ayudó en las labores del hogar y la dejó sola en la crianza del hijo que procrearon.

En el juicio Wang ganó la custodia de su hijo y recibirá una pensión de 300 dólares al mes.

La cantidad que tendrá que pagar Chen por jamás preocuparse por las tareas del hogar y sólo dedicarse a trabajar causó polémica en la red social Weibo, similar a Twitter.

Diversos medios dieron a conocer que la sentencia generó comentarios a favor y en contra, como los siguientes:

“Las mujeres nunca deberían ser esposas que se quedan en casa… cuando te divorcias, te quedas sin nada en absoluto. Ese dinero en compensación por las tareas domésticas es una tontería” y

“Una niñera a tiempo completo podría costar más que esto durante medio año, ¿son la juventud y los sentimientos de las mujeres así de baratos?”.

El hashtag La esposa que se queda en casa recibe una compensación por tareas domésticas, obtuvo más de 570 millones de visitas en Weibo, por lo que la peculiar historia traspasó fronteras.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mujeres chinas pasan casi cuatro horas diarias haciendo trabajo no remunerado, 2.5 veces más que los hombres.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Proponen crear un padrón público de padres que no pagan pensión

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia