Poza Rica, Ver.- En el marco del mes del autismo, se reconoce la falta de información en relación a esta problemática, es necesario preparar mejor a los maestros, capacitación y orientación en el tema que afecta a los niños que buscan compaginar en una escuela normal sin tener que ser atendidos en un plantel de capacidades diferentes.

Adriana Pérez de los Santos, coordinadora del Centro Educativo DIAA, explicó que no en todos los casos los maestros de un grupo normal están capacitados para atender esta situación, incluso se han registrado acusaciones.

De manera textual indico que “Falta mucha información y educación con respecto a esto, hay una necesidad específica de detección inmediata, es necesario decirle a los docentes, que es lo que tienen que hacer, cuando lo deben de hacer y donde lo deben de utilizar”.

Agregó que no hay suficiente conciencia sobre la problemática que representa el espectro autista, y la correspondiente atención que se le debe brindar, sobre todo a un niño que se encuentra en formación.