Nuestras Redes

Nacional

Familia se opone a asalto y ejecutan a niño de 3 años

Publicado

-

Estado de México.- Una familia que viajaba a bordo de una camioneta fue atacada a balazos por presuntos asaltantes, sobre la autopista México-Pirámides, donde la familia trató de oponerse al robo, por sujetos que viajaban en tres vehículos, sin embargo, un niño de tres años falleció y otras dos personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Teotihuacán, donde arribaron elementos de la policía municipal de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron ayuda a la familia que viajaba en la camioneta.

La familia relató que regresaban de Chignahuapan, Puebla, lugar a donde acudieron a realizar sus compras navideñas.

Las victimas mencionaron que se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos armados a bordo de un Bora color negro, un Sentra blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra la familia.

Paramédicos trasladaron al hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años, ambos presentaban heridas de bala en la cabeza y espalda, sin embargo, no pudieron hacer nada por el pequeño de 3 años, debido a que falleció instantáneamente al recibir disparos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutado en asalto, en Papantla!         

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Proponer crear un padrón público de padres que no pagan pensión

Publicado

-

Ciudad de México.- Los padres que incumplan con el pago de pensión durante más de 3 meses, deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Personas Deudoras Alimenticias Morosas (Renadem), así lo propuso la senadora Nancy Guadalupe Sánchez.

La iniciativa contempla que el Renadem esté a cargo del Registro Civil, también establece que quien aparezca en la lista no podrá contraer nupcias por la vía civil y sería un juez en materia familiar el que ordene el registro cuando se compruebe que no ha pagado la pensión.

“Se considera que frente a una persona que pone en riesgo la integridad de los hijos por no proporcionar alimentos, lo menos que debe hacer la autoridad es impedir que contraiga legalmente matrimonio”, dijo la senadora

Guadalupe Sánchez asegura que la iniciativa, que reformaría el Código Civil, es en beneficio de los menores de edad, para que dejen de ser los más afectados tras el divorcio de sus padres, pues “3 de cada 4 hijos de parejas separadas no reciben ninguna pensión alimenticia”.

“Con estas adiciones al Código Civil, estaremos creando un mecanismo eficiente de protección de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, que, mediante presiones de tipo civil, los que menos se vean afectados en un proceso de divorcio sean las hijas o los hijos menores de edad”

La senadora propuso que el Renadem sea de acceso público, para que los jueces obliguen a los deudores a cumplir con las pensiones alimenticias. También contempla multas de hasta 9 mil pesos para quien, tras estar más de 180 días en el padrón, solicite una constancia de no adeudo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pasan las “de Caín” para cumplir con pago de pensión

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Gatell) Salvan a Gatell, Jorge Alcocer y Arturo Herrera de comparecencia en el Congreso

Publicado

-

Ciudad de México.- Legisladores de Morena pusieron freno a la propuesta de sus homónimos de Acción Nacional, quienes querían que el secretario de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudieran a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar su estrategia contra el COVID y el por qué van a vacunar a servidores de la nación.

Con 9 votos a favor y 4 en contra, del PAN y PRI, la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública aprobó la nueva redacción que hicieron las senadoras Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Morena) y Verónica Noemí Camino (Verde), que exime a los funcionarios en cuestión de la comparecencia y sólo envíen un informe a la Comisión Permanente respondiendo a las preguntas que les planteen.

La respuesta de los legisladores de Morena, para quienes pedían una comparecencia, fue que escucharan las conferencias de prensa, aunque les dé “asquito”. Dicho argumento fue criticado por la oposición, quien pidió no bajar de nivel al poder legislativo.

“Yo creo que valdría la pena que escucharan, aunque les dé así como asquito, que escucharan las conferencias vespertinas y las mañaneras, porque allí se informa todos los días; entonces, yo creo que es ocioso, y comparto lo que dice la senadora Verónica Camino, para que se envíe informe por escrito y lo lean con detenimiento, a ver si eso les da un poco menos de asquito”, fueron las palabras de la senadora Antares Vázquez a los panistas.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar; la senadora Alejandra Reynoso dijo: “Me parece una falta de respeto en cómo se dirigen en esta comisión, eso de asquito… no le bajemos el nivel al Poder Legislativo, que ya bastante se lo ha bajado el Poder Ejecutivo, lo que está pidiendo la diputada Michel en este punto de acuerdo es una de las facultades que tiene el Poder Legislativo, que tiene la Comisión Permanente, que es una reunión con los funcionarios del Ejecutivo, lo que les estamos pidiendo es disposición para dialogar, disposición para que cumplamos nuestra responsabilidad en el marco y en las facultades que tenemos, lo que pedimos es el respeto, no nos faltemos al respeto, no le falten el respeto al Poder Legislativo”.

La panista Karen Michel González defendió su propuesta diciendo que “la estrategia ante la pandemia de COVID-19 tiene responsables y éstos tienen que dar la cara ante el Congreso de la Unión, sin que diputados o senadores de la mayoría parlamentaria se conviertan en encubridores de los funcionarios”.

“Yo les pido por favor que esta comisión se lleve con respeto, evitemos las descalificaciones, los adjetivos, en fin, aquí a nadie nos está causando algo de resquemor cualquier expresión, pero el respeto es fundamental para poder llevar una comisión de nivel y de altura, la cual nos exigen los mexicanos”, solicitó el presidente de la Segunda Comisión, Miguel Alonso Riggs.

 NABA

https://twitter.com/senadomexicano/status/1351592716405145601

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende a López-Gatell de ataques por sus vacaciones

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Publicado

-

Ciudad de México.- No hay ninguna contraindicación de vacunar a las mujeres en periodo de lactancia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus han surgido muchas dudas sobre los efectos secundarios, las contraindicaciones, sensaciones, entre otras, pero una de las más importantes es si las mujeres que amamantan a sus hijos pueden recibir la dosis.

Actualmente en México sólo se aplican las vacunas de Pfizer/BioNTech, pronto llegarán dosis de AstraZeneca, Cansino, e incluso Sputnik-V.

En la conferencia de prensa de este martes, el doctor Gatell fue cuestionado sobre la aplicación de las vacunas a mujeres en periodo de lactancia, a lo que respondió que “no existe una información explícita porque en los ensayos clínicos no se incluyó a ninguna mujer en periodo de lactancia, pero es un periodo de la vida en el que no necesariamente se tienen recomendaciones específicas”.

Aun así, “no hay problema, no hay ninguna contraindicación de vacunar en el periodo de lactancia”.

Por otro lado, mencionó que “parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado de COVID-19”.

Cabe mencionar que en México se implementó un Plan de Vacunación que contempla dar prioridad al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después (de febrero a abril) a los demás trabajadores de salud y ancianitos mayores de 60 años; en abril y mayo personas de entre 50 y 59 años; en mayo y junio mexicanos de entre 40 y 49 años; el resto de la población será vacunada de junio a marzo de 2022 y ahí se incluiría a las mujeres que podrían estar lactando, aunque entre las trabajadoras de la salud también podría haber una que esté amamantando a sus bebés.

En la conferencia se confirmaron un total de 142 mil 832 muertes y 1 millón 668 mil 396 casos de COVID-19.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS promueve la lactancia para reducir riesgos del cáncer de mama  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia