Tantoyuca, Ver.- Tras el alto índice de robo de motocicletas y delitos que se cometen a bordo de ellas, se realizó un operativo con el apoyo de fuerzas federales.

Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Gendarmería, de la Policía Federal, Fuerza Civil, así como la Dirección de Tránsito Municipal realizaron un sorpresivo operativo contra motocicletas robadas, obteniendo hasta el momento sólo infractores, los cuales no presentaron la documentación adecuada en ese momento, por lo que deberán presentar la factura de sus unidades y demostrar que no son ilegales.

Dos motocicletas diarias eran las que los ladrones se robaban, la autoridad en un momento se guardó la información para ubicar a las personas, ya que existieron denuncias de los afectados, quienes tenían identificados a los ladrones, la autoridad prefirió no hacerlo público y efectuó un operativo, logrando la recuperación de tres unidades.

La Fuerza Civil también ha participado en estos operativos, los cuales le han dado alcance a varios motociclistas, quienes huyen para evitar ser detenidos, aunque la mayoría de ellos evitan a los policías, porque andan bajo los influjos del alcohol.

Es necesario, aseguró la autoridad municipal, realizar estos operativos, ya que se busca bajar la ola de robos y al mismo tiempo poner mano dura a los motociclistas, que no respetan el reglamento vial, lo cual ya se les había hecho costumbre.

Ahora toda motocicleta deberá circular debidamente documentada, si no cuenta con tarjeta de circulación, ni mucho menos la factura, si llega a ser detenida en un filtro de seguridad, existe la gran posibilidad de que se quede para siempre en el corralón.