Nuestras Redes

Xalapa

FGE sostiene nueva reunión con comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El día de ayer, por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y en seguimiento a las mesas de trabajo sostenidas con anterioridad, se llevó a cabo reunión con Alain Jiménez Enríquez, Frida Méndez Oropeza, Teófilo Cancela Báez, Luis Enrique Hernández Granillo, Dana Zumaya, Dulce M. Meléndez, Anahid Violeta López Mejía, Silvia Susana Jácome García, José Orbelín Martínez Román, Benjamín Callejas Hernández, Luis Antonio Rodríguez Palmeros, y Jazz Bustamante, todos  integrantes de la comunidad LGBTTTI.

La reunión fue convocada por la jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía, en coordinación con el Fiscal Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos acompañados del secretario Técnico y el Director del Centro de información e Infraestructura Tecnológica de este organismo autónomo.

En la reunión se acordó seguir trabajando de manera conjunta y coordinada sobre la capacitación para el personal  operativo de este organismo para actuar en pleno respeto a los derechos humanos de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, dichos representantes expusieron una presentación de ruta crítica de atención, que establece involucrados, tiempos y momentos, a manera de propuesta y que tiene la finalidad de coadyuvar con la Fiscalía General, a establecer los protocolos para la atención de delitos en los que se vean inmiscuidos miembros de la comunidad LGBTTTI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Activistas LGBT protestan frente a la FGE

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Hay coordinación con colectivos de Búsqueda: Cuitláhuac García 

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Terminando la sesión estatal de coordinación para la construcción de la paz, me reuní con la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, quien ha encabezado el gran trabajo de los peritos de la FGE en el tema de búsqueda en las fosas clandestinas, que se han reportado con anterioridad, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Así mismo, expresó que como nunca antes, “ahora es palpable la nueva actitud y coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos. El trabajo ordenado, disciplinado y acorde a procedimientos de las ciencias forenses (antropología, criminología y arqueología), empieza a dar resultados”.

Destacó que en la supervisión que realizó la fiscal de manera personal el pasado martes, se constató el trabajo profesional del nuevo equipo; “que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3 entregándose a sus respectivas familias”.

Coincidimos que el trabajo necesariamente debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación posterior, pero sobre todo con un gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, es el reto y el compromiso, finalizó.

Te recomendamos leer:

Supervisa Cuitláhuac García rehabilitación de escuelas

Continuar Leyendo

Xalapa

Estudian propuestas en beneficio del sector educativo SEV y Congreso de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. – El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, se reunió con diputados para analizar las propuestas en materia educativa, con miras a obtener más beneficios para dicho sector.

Expresó que se trabaja para ir avanzando “trabajamos con diputados, integrantes de la comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, en las propuestas que nos permitan avanzar y fortalecer la política social de justicia y bienestar, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”

Cabe señalar que recientemente también como parte de su agenda se reunió con titulares de los Tecnológicos del estado de Veracruz, y les agradeció la buena disposición por este año de trabajo en el que se rendirán buenos resultados.

“Nos llena de orgullo la contribución de la juventud en las acciones contra el COVID-19, sus éxitos en competencias mundiales y más. Nuestro compromiso es seguir mejorando sus espacios e impulsando su talento”.

Reiterando “el compromiso es y siempre será con la niñez, juventud y la fortaleza de nuestras maestras y maestros”.

Continuar Leyendo

Xalapa

Preparan la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de haberse cancelado la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, durante este 2020, los organizadores se preparan para la edición del siguiente año y se prevé realizar un “gran espectáculo”.

Lo anterior fue dado a conocer por el cronista de la capital veracruzana y promotor de la Feria del Libro, Vicente Espino Jara.

Pues este, es uno de los eventos culturales más importantes del estado y que se vio afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

También detalló que este año no hubo oportunidad de hacerla ni de manera virtual.

“La feria del libro es un producto cultural exclusivo de Xalapa hubiera sido la feria número 31 pero que con mucha probabilidad los planes para 2021 será hacer de ese evento un gran espectáculo”.

Esta feria se realiza en el antiguo Colegio Preparatorio de Xalapa en julio de cada año y se reúne a expositores, escritores y visitantes de todos los puntos del estado de Veracruz para promover la lectura e incentivar la economía local.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe, un riesgo para la población: López-Gatell

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia