Ciudad de México.- El abogado Juan Collado podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, si es que prospera la petición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo acusó formalmente de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periódico Milenio, las autoridades pidieron que se declarara culpable el pasado 5 de febrero y están ciertos de que las sentencias a las que se haga acreedor –de ser condenado– deben ser mucho mayores a las mínimas en cada uno de los delitos.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Fortuna de Juan Collado en Andorra quedaría en la incógnita

En la nota FGR pide más de 20 años contra Collado por lavado y delincuencia organizada, el diario explica que el imputado es considerado por la FGR como “un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio y actualmente está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esperando la audiencia intermedia, donde se establecerán los argumentos del Ministerio Público, que lo indaga por sus movimientos en la empresa Libertad y Servicios Financieros.

La compañía es una “persona moral que hace transferencias financieras de manera reiterada al exterior como España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de esos recursos, existiendo la duda de su procedencia”, según la acusación citada por Milenio.