Nuestras Redes

Panuco

Fiestas en El Higo a pesar la pandemia        

Publicado

-

El Higo, Ver.- En medio del aumento alarmante de casos de coronavirus, las fiestas o convivencias sociales continúan, prevaleciendo así la irresponsabilidad ciudadana.

El sábado por la noche, luego de que se actualizara la plataforma digital del gobierno federal, las cifras pasaron de 22 a 26 casos confirmados de COVID-19, alarmando a las autoridades y al sector salud.

Paralelo a ello, se informó por parte de pobladores la realización de una fiesta en El Pueblito y la planeación de una quinceañera en la localidad Alto del Ojite.

Un porcentaje de la población sigue llamando a la empatía al resto, a lo cual se unen las autoridades locales, a fin de que se haga conciencia de la realidad y gravedad del problema sanitario.

Hay que mencionar que en la información oficial se revelan también ocho casos sospechosos aún, por lo que el número de pacientes portadores del virus, podría seguir incrementando.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Cancelan actividad de “las parrandas”, en El Higo  

Publicado

-

El Higo, Ver.- Considerando el problema de la contingencia sanitaria, este jueves se oficializó la cancelación de la participación de las parrandas durante la fiesta de Xantolo en el municipio.

El acuerdo se dio entre los representantes de cada una de las tradicionales “parrandas” y las autoridades municipales, coincidiendo que lo primordial es el cuidado de la salud de los ciudadanos. En ese sentido, se dijo que la intención es evitar al máximo la aglomeración de danzantes y que ello pudiera derivar en contagios.

Hay que recordar que así como en otros municipios de la Huasteca, los higuenses acostumbran cada año, en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, a ofrendar y danzar a sus difuntos y dado al arraigo que tiene esta tradición, suele reunir a miles de visitantes.

Anticipándose en este sentido a estas celebraciones, las autoridades se vieron en la necesidad de hacer un anuncio, aunque se contempla que en el interior de los hogares se promueva la tradición, sobre todo que tiene que ver con la ofrenda y el danzarle a sus muertitos.

Continuar Leyendo

Panuco

Reportan brote de COVID-19 en Distrito Judicial de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- A través de redes sociales se reportó que presuntamente, el personal de las salas de juicios orales en el Distrito Judicial de Pánuco han dado positivo a COVID-19.

Apenas se reanudaron las actividades del Poder Judicial del Estado y ya comenzaron los casos de COVID-19, y es que, de acuerdo con los trabajadores sindicalizados, no se han implementado las medidas de prevención.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SETSPJ) informaron que tramitaron un amparo para que se acaten las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 en el retorno a sus labores, tras seis meses de haber cerrado las oficinas debido a la pandemia.

Presuntamente en el Distrito Judicial de Pánuco, el personal dio positivo a coronavirus tras regresar a las oficinas apenas la semana pasada. Aseguran que la magistrada Sofía Martínez ha visitado oficinas para verificar la aplicación del “Protocolo para la prevención de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz”.

Y es que en redes sociales se publicó la noticia de las visitas de la magistrada Sofía Martínez, por lo que personal de Pánuco le pidió que visitara sus oficinas, puesto que todo es un desorden en cuanto al tema sanitario.

Continuar Leyendo

Panuco

Citlali concreta acuerdos para el dragado de la laguna de Tamiahua con pescadores y la dependencia federal 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- En una reunión sostenida con el sector pesquero, representantes de la Secretaría de Bienestar y personal de las empresas operadoras que realizarán el dragado de la laguna de Tamiahua, la presidenta municipal Citlali Medellín manifestó que la administración municipal tiene la mayor disposición para concretar de manera inmediata lo que en cuanto a su parte corresponde, para que los trabajos sigan su curso con fluidez a la brevedad.

Además, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente solicitó a las empresas que presenten de inmediato el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), ya que el mismo es un instrumento legal que regula las actividades, a fin que ellos realizaran y de este modo lograran evitar algún desequilibrio o afectación medio ambiental.

La presidenta ha demostrado desde el comienzo de su administración que con acciones coordinadas se logrará llevar desarrollo y bienestar a Tamiahua, con lo que reafirma su compromiso ecologista y gestor a favor de los sectores económicos que construyen la economía local.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia