Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Fincamex deja a su suerte a residentes y avienta la responsabilidad al municipio de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Cuando pensaban que ya iban camino a la solución cientos de afectados por la empresa Fincamex, resulta que ahora les hacen cambio a modo, luego de engañarlos con un proyecto de ensueño; lo que no les dijeron es que solo se lograría lo ofrecido si las ventas les favorecía, mientras tanto al no cumplir sus metes les dieron como premio de consolación una cocina integral, en lugar de una alberca.

Y es que los operadores de esta empresa responsables de varios fraccionamientos de Poza Rica ya los engancharon, a final de cuenta los usuarios ya tienen sus descuentos ahí que se queden con el problema, mientras la inmobiliaria solo les queda cerrar maletas para irse a la construcción de otro fraccionamiento.

Ante estas circunstancias hay que recordar que los mismos usuarios denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran estas viviendas, la falta de servicios y de los compromisos que hacia la empresa con ellos para un lugar de vida de primer mundo.

Fincamex se sacó el as de la manga y ahora aseguran que la barda perimetral no viene en el proyecto de venta, La alberca y la casa hogar no se podrán realizar por las bajas ventas.

En torno a otras promesas como fue el eco gimnasio y las áreas verdes, dijeron que si tienen ventas lo harán,  de lo contrario se quedarán con las ganas.

Mientras que en el caso de las casas que se inundan fue la representante de Fincamex, Yolanda Ortega Cortez, la que dijo a los agraviados que ese sería un tema que tendrán que ver con Protección Civil Municipal, y el tema de seguridad les toca resolverlo a ellos como dueños.

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

A un año, persisten neumonías atípicas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A pesar de que los síntomas son similares, las muertes por neumonía atípica no se encuentran contabilizadas por las autoridades como relacionadas con decesos por COVID-19. De acuerdo a empleados de al menos cuatro funerarias que este medio consultó, hasta seis de cada 10 actas de defunción tienen como causa del fallecimiento la neumonía.

Después de la neumonía se posiciona como causa de muerte la insuficiencia respiratoria y, finalmente, lo que se conoce como síncope pulmonar. La SSA de Veracruz ha contabilizado sólo 546 muertes por coronavirus, pero los empleados funerarios señalan que son más.

De acuerdo a los datos obtenidos, si bien las víctimas presentaron cuadros severos relacionados de manera directa con la sintomatología de coronavirus, estas muertes se cuentan aparte.

Sin embargo, el subsecretario de Salud federal negó en marzo de 2020 que hubiera un conteo excesivo de muertes por neumonía atípica, según lo que determinó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). Pero los trabajadores de funerarias señalan lo contrario.

“Es fácil y sencillo, si no fuera por COVID no emplayaran los féretros, y no obligaran a seguir los protocolos de pandemia”, aseguró un vendedor de servicios funerarios, quien señala que dan acompañamientos a las familias para obtener las actas de defunción, por lo tanto, afirma que están en lo cierto y saben de primera mano las causas del fallecimiento, sobre todo para tener cuidado.

“Sí cumplen con la sintomatología, pero no se cuentan como oficialmente COVID, ¿sabes una cosa?, hay gente que no quiere ir a los hospitales por desconfianza, tienen la falsa idea de que los médicos causan daño; y ya van cuando ya están muy mal, llegan graves y ya no pueden respirar, claro que lo primero que decimos es que es neumonía, y sí se le toman muestras pero si en lo que llegan los resultados la persona muere, se le considera cualquier otra enfermedad, no precisamente COVID”, señaló un trabajador de urgencias del hospital regional de Poza Rica, quien a propósito, señaló que en los últimos días se han registrado menos casos en comparación con otros meses.

De acuerdo a la SSA, los trabajadores de la Salud están obligados a informar sobre los padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica con el fin de establecer estadísticas reales.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

No bajamos la guardia, al contrario, seguimos a paso firme: Raúl Hernández Gallardo

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En esta administración plural no bajamos la guardia, seguimos firmes y con el mejor crecimiento, por lo que en este mes de marzo esperamos mejores perspectivas   con calidad de vida.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el programa de Lunes de Atención Ciudadana, en el acercamiento con la población durante la audiencia en demanda de obras y servicios.

Dijo que atender y resolver las necesidades de la población en las colonias y comunidades es uno de los grandes compromisos contraídos y ha sabido responder con resultados, pero falta mucho más por hacer.

Destacó que con la llegada del mes de marzo se fortalece más la responsabilidad de no tan sólo de atender, sino también de ejecutar las obras y servicios que están en trámite.

En este programa de atención ciudadana se hicieron presentes agentes y subagentes municipales de las 84 comunidades al frente de los comités como gestores sociales para el progreso de sus localidades.

El presidente municipal dijo que en esta recta final de su gobierno, el reto a enfrentar es la de lograr las obras de salud, seguridad, educación, caminos, para lo que se coordinan con las autoridades auxiliares.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vuelca camión de volteo en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El operador de un camión de volteo que transportaba piedra cantera terminó volcado presuntamente por una falla mecánica, alrededor de las 16:00 horas de este lunes sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la localidad Chichimantla, perteneciente a este municipio.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron para auxiliar al hombre, que sólo fue valorado en el lugar ya que no sufrió lesión alguna.

Cabe mencionar que justo cuando se registró el accidente pasaba una familia a bordo de un auto Volkswagen Jetta, de modelo reciente, matrícula YGB-032-A, que tuvo daños en la facia y en un neumático debido a que las rocas quedaron regadas sobre la carpeta asfáltica.

Policías federales llegaron para tomar conocimiento y dar vialidad a fin de evitar que se registrara otro accidente, posteriormente la pesada unidad, placas de circulación XU-11-625, fue remolcada a un corralón.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia