Nuestras Redes

Tuxpan

Fiscalía ignora denuncia por atropello y agresiones, acusan en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una pareja que presuntamente fue atropellada y agredida físicamente por un taxista y su acompañante, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad, señalan el haber sido ignorados por personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia al intentar denunciar a sus agresores.

Sin embargo, la única respuesta que presuntamente recibieron fue que si no se estaba desangrando o no hubo ningún arma en la agresión, no habría lesiones ni delito que perseguir.

La información obtenida a voz de los agraviados revela que dichos hechos se registraron en la gasolinera conocida como Del Pescador, ubicada sobre la avenida Las Américas, a la altura de la colonia El Esfuerzo de esta localidad, donde presuntamente elementos de la Policía Municipal acudieron al apoyo de las víctimas y detuvieron al presunto agresor.

Trascendió que José Luis “N” y Rocío “N” fueron presuntamente atropellados por el conductor de un vehículo Nissan March en su modalidad taxi, con placas de circulación del estado de Veracruz y marcado con el número económico 278, el cual se encontraba en compañía de otro sujeto, ambos en aparente estado de ebriedad, los cuales no se habrían conformado con arrollar a la pareja, sino que también los agredieron a golpes sin importarles que la mujer se encuentra embarazada.

Los ahora agraviados dieron a conocer que solicitaron la presencia de autoridades municipales quienes acudieron y detuvieron al conductor del vehículo de alquiler que presuntamente responde al nombre de Carlos “N”, el cual fue trasladado a las celdas preventivas y quien podría ser puesto en libertad tras el paso de las horas establecidas por la ley por únicamente cometer una falta administrativa.

Por tal motivo, acudieron a denunciar los hechos ante la fiscalía, pero supuestamente fueron ignorados y desorientados en lugar de ser apoyados y asesorados por dicho personal, los cuales dieron respuestas ineficientes, por lo que esta pareja solicita ser escuchada por las autoridades correspondientes y que el o los agresores cubran el pago de los gastos médicos de la dama y las lesiones en ambos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Telefonistas de Tuxpan se mantienen en pie de lucha

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en este municipio indicaron que la organización sindical prorrogó su emplazamiento a huelga para el 24 de marzo de 2021, “con el fin de instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.

Señalaron que además de la falta colectiva a la empresa Telmex, seguirán realizando movimientos luego de no ver avances en la resolución de los temas laborales pendientes y mantendrán su insistencia a condicionar cualquier avance, principalmente en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo para quienes ingresen a futuro, donde se les estará excluyendo el derecho a la jubilación.

Desde hace meses, el conflicto entre la empresa y el sindicato se ha mantenido vigente sin lograr concretar la revisión del contrato colectivo de trabajo en el que la empresa quiere suprimir la cláusula, se tiene detenido también el proceso de contratación de mil 100 nuevos trabajadores que ya realizaron todos los procesos selectivos, sólo falta firmar los contratos, pero no se puede hacer hasta que se resuelva el tema de las jubilaciones.

En tanto, en la sección 65 con sede en Tuxpan, hubo un consenso para aplazar la huelga en espera de llegar a acuerdos con la firma.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Estuvo a punto de caer al barranco un camión de carga

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de seguridad y emergencias a causa del reporte de la volcadura de un camión de carga, el cual estuvo a punto de caer a un barranco en una zona de curvas peligrosas, donde la circulación vial quedó afectada en uno de los carriles que conducen a la cabecera municipal, donde afortunadamente el conductor resultó ileso.

De acuerdo del reporte de las autoridades, el accidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal 127 Alazán-Canoas en el tramo carretero Nuevo Parajes-Piedras Clavadas con dirección hacia el municipio de Tantoyuca, lugar donde el conductor de un camión de la marca Dina, tipo Torton, color rojo, al circular de norte a sur, a causa de una falla mecánica perdió el control al descender la pendiente y terminó en una aparatosa volcadura sobre la cinta asfáltica.

Cabe destacar que al lugar se trasladaron paramédicos de grupo Sirena y policías municipales, quienes auxiliaron al conductor de la pesada unidad, el cual afortunadamente sólo se llevó el susto de su vida, por su parte, fueron las fuerzas del orden quienes dirigieron la circulación vial y dieron fe de los hechos, debido a que la pesada unidad obstruía la circulación vial de uno de los carriles de la cinta asfáltica.

Es importante mencionar que en el tramo carretero Tepetzintla-Tantoyuca últimamente se han estado registrando diversos accidentes viales, debido a que la cinta asfáltica fue rehabilitada y algunos conductores de automóviles exceden los límites de velocidad, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en este asunto para prevenir accidentes lamentables.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Continúan en Tamiahua con la desinfección de espacios públicos

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte de las estrategias sanitarias emprendidas por el gobierno municipal de Tamiahua presidido por la alcaldesa Citlali Medellín, se continúa realizando la desinfección de espacios públicos, comerciales e instituciones, esto con la finalidad de esterilizar los sitios en los que podría incubarse el virus SARS-COV-2.

Recientemente se realizó la desinfección de los hoteles, comercios, el centro de salud, las instalaciones del IMSS y las cooperativas pesqueras.

Cabe mencionar que los sectores productivos agradecieron al gobierno municipal por mostrar tanto interés en el cuidado del pueblo tamiahuense.

Estas acciones son respaldadas puntualmente por lo establecido en el objetivo número tres de la Agenda 2030 donde se hace referencia al compromiso que los gobiernos deben cumplir para con la ciudadanía en cuanto a la salud se refiere.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia