Nuestras Redes

Panuco

Fomentan el autoempleo en las familias de Naranjos 

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Preocupadas por el bienestar de las familias naranjenses autoridades municipales, a través del ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y del sistema DIF municipal, a cargo de Blanca Esther Pérez Vicencio, fomentan el autoempleo para mejorar sus condiciones de vida.

Personal del sistema DIF municipal llevó a cabo la entrega de enseres e insumos que forman parte del programa de los proyectos productivos, que son implementados por el organismo asistencial a nivel estatal y gracias a las gestiones de las autoridades locales se ha logrado beneficiar a seis familias de la cabecera municipal, con enseres y equipamiento para que puedan ejercer el oficio de panadería y repostería.

Cabe destacar que los apoyos que recibieron por parte de las autoridades municipales y del DIF estatal, representado por  la directora Rebeca Quintanar Barcelo, tiene como objetivo aprovechar la actitud, voluntad y los deseos de superación de las familias beneficiadas, que podrán mejorar sus condiciones de vida al fomentar y emprender el autoempleo en estos tiempos que la economía se ve afectada por la pandemia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

📹(Video) Padres de familia exigen la limpieza de planteles educativos

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Padres de familia de diversos planteles educativos han expresado que es necesario que las autoridades municipales a través del departamento de limpia pública, los apoyan para llevar a cabo la limpieza de las escuelas, las cuales algunas de ellas se encuentran en medio  de la maleza y temen pueda surgir alguna clase de delito o daños a su salud.

Es en la localidad La Mora donde los padres de familia del jardín de niños “Francisco Márquez” ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos, indicaron que el plantel educativo se encuentra en medio de la maleza y temen se pueda cometer alguna clase de delito, debido a que por lo alto de la maleza impide su visibilidad a su interior principalmente por las noches.

Por otra parte, está situación también pone en riesgo a las docentes que acuden a dichos planteles educativos para realizar sus clases virtuales y temen puedan ser atacadas por algún reptil como son serpientes, por lo que solicitan al ayuntamiento los apoyen para realizar la limpieza del plantel educativo.

Cabe mencionar son los padres de familia quienes también han expresado que es necesario que el departamento de obras públicas lleve a cabo la rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos la cual se encuentra en pésimas condiciones, además comunica a las instalaciones del centro de salud, las cuales también urge sean desmontadas para seguridad de los usuarios.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Dengue pone en riesgo a familias de Tancoco    

Continuar Leyendo

Panuco

Pueblo de Pánuco repara libramiento por desatención del gobierno local

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Ante la nulidad de la autoridad municipal por reparar o siquiera intentar rehabilitar el libramiento, empresas particulares y algunos filántropos se han dado a la tarea de realizar tales acciones.

De sobra es conocido el muy mal estado en que se encontraba este libramiento, tan  necesario para las unidades de carga y del transporte público foráneo.

Por ello particulares han realizado una labor altruista para reparar de manera provisional el tramo.

Uno de ellos, el empresario Óscar Guzmán de Paz, quien participó en la reparación de tan importante acceso carretero, así como una empresa de transporte foráneo y la Dirección de Tránsito del Estado.

Ellos realizaron las debidas acciones de manera por demás altruista.

Y es que durante muchos años las administraciones municipalesnada han podido hacer por reparar la importante vía de comunicación que conduce a la salida de esta ciudad.

Cabe destacar que las unidades de transporte público mueven a cientos de personas a sus trabajos y universidades, ubicadas en el puerto de Tampico, y a ciudades como Tempoal y Tantoyuca, pues a diario tienen que circular por esa  rúa.

En más de una ocasión los autobuses foráneos, y máxime los de carga, quedaban atrapados en los impresionantes hoyancos.

Ante ello, las autoridades deben cooperar para realizar los trabajos de una manera más eficiente y correcta en la administración de los recursos, para que la importante vía de comunicación se mantenga en muy óptimas condiciones,  y puedan los conductores circular sin problema alguno.

Continuar Leyendo

Panuco

Brindan apoyos alimenticios a ciudadanos de Tamiahua   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Margarita La Diosa de la Cumbia, reina honorífica de esta ciudad  y además embajadora de la Comisión de Turismo Gastronómico de la asociación de nNacional de municipios turísticos del país, esto por haber apoyado a 500 familias pertenecientes a la comunidad de El Anono con beneficios alimenticios.

La afamada cantante y autora del libro El lugar donde habitan los sueños, manifestó que Tamiahua tiene un lugar muy especial en su vida y que el pueblo tamiahuense habita con mucho cariño en su corazón, además se mostró agradecida por la deferencia que dicho pueblo le ha brindado, nombrándola su reina honorífica.

Margarita se dijo comprometida con el proyecto de desarrollo integral implementado por las autoridades municipales, a quien aprovechó para reconocer por su excelente trabajo y suma de esfuerzos por llevar bienestar y desarrollo para su gente.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia