Ciudad De México.- El frente frío número 21 abarcará el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, provocando temperaturas muy frías en gran parte del territorio nacional durante todo el día y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sureste del país.

Este día las se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Se pronostican tormentas intensas para regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes para zonas de Oaxaca, así como fuertes para sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos para Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas para San Luis Potosí.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado, ambiente frío por la mañana y noche, viento del noroeste de 20 a 35 km/h. El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. Para el Golfo de México se estima cielo nublado con potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras de la región, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz.