Nuestras Redes

Xalapa

Termómetro bajó hasta los 0 grados

Publicado

-

Chiconquiaco, Ver.- Habitantes de este municipio se encuentran en situación vulnerable ante la onda gélida que está azotando a la región, por la entrada de los frentes fríos número 35 y 36 qué ha traído consigo bajas temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

Ante esta grave situación, pobladores señalan que no ha habido ningún tipo de apoyo por parte de la administración municipal.

Lo que necesitan con urgencia son cobijas y productos básicos para soportar los embates de la onda gélida.

Mencionar que será este viernes cuándo ingrese una potente masa de aire ártico, la cual generará bajas temperaturas en esta región montañosa.

Finalmente, es importante destacar que ninguna autoridad ya sea local, estatal o federal, ha entregado artículos como ropa o cobijas en comunidades de este municipio que están siendo azotadas por el intenso frío.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Reportan envenenamiento masivo de perros en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Vecinos cercanos a las oficinas de Fiscalía General del Estado (FGE) han detectado la muerte de los animales por envenenamiento.

Mencionaron que hasta el momento desconocen quién o quiénes ha estado envenenando a los animales, sin embargo, no han presentado la denuncia por temor a represalias.

Aseguran que ya fueron instaladas cámaras de seguridad en la zona y de igual forma los vecinos llevan a cabo acciones de vigilancia.

Señalan que en el momento en que chequen quién o quiénes son los responsables, tomarán cartas en el asunto ya que “no está bien”.

Al respecto, Ada Fernández invitó a la población a esterilizar a los perros callejeros para disminuir el número de animales en situación de calle.

Asimismo dijo que recientemente fueron arrojados cuatro bultos con 24 perros cachorros al interior del refugio, algunos lograron sobrevivir y otros murieron.

Para finalizar, mencionó que está situación es constante, pero por la pandemia se ha incrementado el abandono porque la gente cree que los animales pueden contagiar el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan envenenamiento de perros en Coatepec

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Continúa la siembra de árboles por desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un árbol para recordar a los desaparecidos, se lee seguido de los nombres de las personas ausentes a quienes sus familiares en su memoria sembraron 14 encinos en el parque ecológico “Cerro de Macuiltépetl” de la ciudad de Xalapa.

Este domingo 28 de febrero, continuó la actividad del proyecto “Toda Vida Vale”. Escarbaron, hicieron la siembra y colocaron las placas que contienen nombre y datos de las personas desaparecidas.

De acuerdo con Alma Carmona, quien lleva a cabo el programa social-ecológico, es la manera de sembrar vida y recordar a las personas que están desaparecidas y hacer conciencia de este gran problema en el país mexicano.

Toda Vida Vale, se ampliará hacia otros municipios de la entidad veracruzana, incluso a otros estados de la República, en tanto continúan en diálogos con familiares de otros colectivos.

En la capital veracruzana, participaron integrantes del “Colectivo por la paz Xalapa” quienes indicaron que el siguiente domingo seguirán con la siembra de árboles endémicos.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sembrarán árboles por desaparecidos en áreas verdes de Xalapa

Continuar Leyendo

Destacado

ASF abre nuevo proceso contra Duarte por faltante de más de 3 mil mdp

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Nuevamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un procedimiento penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al descubrir un nuevo faltante por más de 3 mil 500 millones de pesos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación en 2015.

A pesar de que el acuerdo de extradición indica que no se le puede juzgar por otros delitos, diferentes a los que fue extraditado, sí se pedirá la ampliación al gobierno de Guatemala, que lo entregó.

Las secretarías estatales involucradas en estos nuevos desvíos son la de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además de la Comisión de Agua Potable de Veracruz (CAEV).

Javier Duarte de Ochoa actualmente cumple una condena de nueve años de prisión impuesta en 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El ente fiscalizador a nivel federal informó que de acuerdo con los resultados de la Auditoria 1475-DS-GF, del ejercicio 2015, un total de 3 mil 525 millones 51 mil 800 pesos no fue regresados y no se pudo comprobar su gasto por el entonces gobierno de Veracruz encabezado por Duarte.

El monto pertenecía a los fondos de procedencia federal que serían utilizados en los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable.

Los faltantes también alcanzaron los fondos Regionales, Metropolitano y de Contingencias Económicas, por lo que la ASF decidió iniciar un nuevo procedimiento penal en contra de Javier Duarte de Ochoa y quién o quiénes resulten responsables.

En 2014 el gobierno federal de México entregó a Veracruz un total de 4 mil 704 millones 564 mil 500 pesos, de los cuales sólo se pudo comprobar el gasto de mil 179 millones 512 mil 700 pesos.

Quiere decir que más de 74 por ciento del dinero no fue comprobado y no se sabe dónde está.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican castigo a extesorero de Javier Duarte

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia