Las Choapas, Ver.- Al vencimiento del término constitucional, la Jueza de Control radicada en este distrito judicial dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de cuatro probables responsables del delito de detentación de vehículo robado, quienes previamente fueron detenidos en flagrancia por agentes preventivos.

La detención tuvo lugar el pasado 15 de junio del año en curso en la comunidad La Ceiba, municipio de Las Choapas, en el momento que probablemente se encontraban a bordo de un vehículo automotor de la marca Chevrolet, tipo Silverado, que contaba con reporte de robo con base en una denuncia interpuesta en el estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quienes se identificaron como Jairo “N”, Ángel “N”, Carlos “N” y Rubén “N”, y en audiencia de control, el Juez les imputó el delito de detentación de vehículo robado y fijó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria.

En continuación de audiencia programada para dar seguimiento al Proceso Penal 414/2019, los cuatro imputados fueron formalmente vinculados a proceso, quedando establecido el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.