Nuestras Redes

Internacional

¡Fuerte choque de grúas deja 20 personas heridas en Texas!

Publicado

-

Austin, Texas.- Gran tragedia se registró en Austin, Texas, esto luego de que dos grúas chocaran y cayeran cerca del Mueller Development.

El siniestro dejó como saldo 20 personas heridas, desconociéndose hasta el momento si existen víctimas mortales.

“Incidente de colapso estructural en 1600 Robert Browning St; #ATCEMS el Comando que asesora el conteo actual de víctimas en 21, con 7 pacientes tratados y preparados para el transporte de una colisión reportada de 2 grúas en este lugar”, señalan los primeros reportes.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deportan a mexicana que sufrió abuso en Texas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Multas de más de 10.000 euros por no hacer cuarentena en Inglaterra

Publicado

-

Inglaterra.-  Este lunes Inglaterra informó que aplicarán multas de hasta 10,000 libras para quienes no cumplan con la cuarentena exigida por las autoridades tras dar positivo en COVID-19 o por haber estado en contacto con alguien con coronavirus.

Después de que los contagios estén superando los 6,000 diarios en el país, se informó que a partir de este martes es ilegal no cumplir con el aislamiento cuando es exigido por las autoridades sanitarias, esto como una medida para poder controlar la ola de la COVID-19.

Las multas por el incumplimiento de la cuarentena empiezan en 1.000 libras (1.080 euros), pero pueden aumentar hasta las 10.000 libras para quienes violen varias veces la nueva regulación.

Según indicó el Gobierno, la Policía hará controles aleatorios y también dependerá de los, vecinos que puedan denunciar a gente que no esté haciendo el aislamiento.

Estas multas solo se aplican en Inglaterra, pero el Ejecutivo central confía en que las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- puedan tomar medidas similares.

Una persona que síntomas de coronavirus o que ha dado positivo, debe aislarse durante diez días, pero las autoridades sanitarias han indicado que es muy bajo el porcentaje de personas que han cumplido con esa cuarentena.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dispuso la semana pasada el cierre de bares y restaurantes a partir de las diez de la noche y ha endurecido la obligación de llevar mascarillas en el interior de comercios y el transporte, ante el incremento de contagios de COVID-19 en el Reino Unido.

HMR

Con información de Infobe

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Tsunami” de pacientes inunda hospitales de Londres

Continuar Leyendo

Internacional

(Video)📹 A cinturonazos hombre saca a su hija de manifestación

Publicado

-

Armenia, Colombia.- Norvely Restrepo, desesperado porque su hija Karime no quería abandonar la manifestación en contra de los abusos policiales, decidió sacar a su hija a “cinturonazos”, pues temía que “se la regresaran en un ataúd.

El video de los hechos se hizo viral en redes sociales, despertando muchas críticas, pero también muchas muestras de apoyo, ya que hay algunos que consideran que la joven de 19 años estaba actuando sin pensar en las consecuencias.

Y es que Norvely Restrepo encontró a su hija encapuchada en medio de una manifestación que ya comenzaba a tornarse violenta, por lo que le pidió que regresara a casa, sin embargo, la joven hizo caso omiso y continuó en la protesta.

El padre insistió varias veces, pero no obtuvo una respuesta favorable, por lo que optó por una medida drástica.

Minutos después volvió a pedirle a Karime que dejara la manifestación, pero como ella no accedió, él le pegó con el cinturón frente a los policías, quienes trataron de detener la agresión.

Es de mencionar que la protesta registrada en Armenia, Colombia, terminó en varios disturbios en la ciudad, y Norvely temió por la seguridad de su hija. “Como lo dije anteriormente, me la pueden haber entregado en un ataúd, me la pueden entregar en silla de ruedas”.

Lejos de molestarse, días después la joven reconoció que su padre actuó para protegerla, porque estaba preocupado. “Actuó en pro de protegerme porque él estaba demasiado enojado y pensó, porque sabe que hay un riesgo siendo primero mujer, y segundo siendo obviamente persona de que entra a una manifestación iba a salir yo herida”.

Las agresiones policiacas se han acentuado en las últimas semanas en Colombia tras la muerte de Javier Ordoñez, quien fue agredido por policías que le colocaron el teaser en varias ocasiones. Eso provocó que su riñón derecho colapsara y le provocó una falla multiorgánica.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feministas se enfrentan con policías en la CDMX

Continuar Leyendo

Internacional

Por su labor durante la pandemia, la reina Isabel rendirá homenaje a trabajadores de salud

Publicado

-

Reino Unido. – Para reconocer el trabajo de cientos de doctores, enfermeros, recaudadores de fondos y voluntarios durante la pandemia de COVID-19, la reina Isabel II ordenará que se publique la lista anual de honores de cumpleaños el mes próximo.

Dicho listado debía publicarse en junio, sin embargo, fue pospuesto para agregar nominaciones de personas que desempeñaron roles clave en los primeros meses del brote, por lo que ahora será difundida el próximo 10 de octubre.

Desde que estalló la pandemia en marzo, la reina Isabel II ha tenido pocas apariciones públicas, y es que Gran Bretaña es la nación con más muertos por coronavirus en el continente europeo, así como también registró una de las peores contracciones económicas de cualquier nación desarrollada.

Pese a eso, la monarca ha brindado muchos discursos a su nación, así como realizar videoconferencia con trabajadores sanitarios y miembros del Ejército.

Esta lista de honores no es algo nuevo, ya que se viene realizando desde el siglo XIX, durante el reinado de Victoria y cuyo fin principal es reconocer a aquellos que han contribuido a la vida nacional a través de acciones, a menudo desinteresadas y anónimas durante muchos años, por lo que cualquier persona puede ser merecedor de tal nombramiento, no sólo las figuras conocidas.

ZMOM

Te recomendamos leer:

(Vídeo 📹) La reina Isabel II cumple 94 años, aunque este año sin celebración

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia